Medio centenar de nuevos dueños de tierras en el DVN

La Muni le entregó el boleto de compraventa a las familias de la nueva cooperativa Nueva Esperanza, que ahora podrán construir su casa.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y la directora de Hábitat de la Municipalidad, Adriana Gallinger, encabezaron ayer el acto de entrega de boletos de compraventa a vecinos de la nueva cooperativa Nueva Esperanza.

Se entregaron 52 boletos de compraventa, documentos que permitirán que los propietarios puedan comenzar a construir sus viviendas. Los terrenos están ubicados en el Distrito Vecinal Noreste y ya cuentan con los servicios básicos de luz y agua, además del abovedado y enripiado del sector, como obliga la ordenanza para habilitar cualquier loteo.

Tortoriello resaltó durante el evento que haber alcanzado el boleto de compraventa “es el fruto de la paciencia, el esfuerzo y el trabajo”.

“No es fácil lidiar con tantos trámites y tanta gente, pero en definitiva es un trabajo social. Esto es un ejemplo social maravilloso. Es una nueva parte de la ciudad, y la delegación municipal está jerarquizando el sector”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, remarcó que entre la prioridades cuando se elaboró el plan de obras estaba el Distrito y que es “una bendición tener el nuevo acceso asfaltado”. Apenas restan detalles en el ingreso por Saturnino Franco, mientras que ya se puede ingresar al barrio sin pisar barro por Illia.

Cooperativas

Durante el 2017 el Municipio había entregado 104 boletos de compraventa a familias de distintas cooperativas de vivienda, quienes, a través del trabajo en conjunto, pudieron avanzar en el proyecto de conseguir una casa propia.

En el DVN, actualmente la mayoría de las cooperativas nuevas optan por construir por esfuerzo propio, para no depender de los plazos que demanda gestionar planes de viviendas ante el gobierno nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario