Médicos de la región mostraron su apoyo al médico Rodríguez Lastra

Jorge Maciel y Roberto Rodigou aseguraron que, en su opinión, el médico ginecólogo "actuó de manera correcta" y salvó la vida tanto de la madre como la del hijo.

Dos médicos del Alto Valle brindaron su apoyo al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de interrumpir un aborto a una joven víctima de violación.

En diálogo con LMC, el médico cipoleño Jorge Marcial comentó que "hay un médico que se le está juzgando por hacer lo que quier profesional hubiera hecho en la guardia".

Te puede interesar...

"La estabilizó, la compensó y le salvó la vida. Ella vino de hacerse maniobras clandestinas con un grupo que no tiene nada que ver con la medicina. No es a él a quien tienen que juzgar, sino a este grupo que hace abortos clandestinos todo el tiempo", sentenció.

Embed

En tanto, el médico generalista de Neuquén, Roberto Rodigou, coincidió con Marcial y aseguró que el procedimiento que llevó adelante Rodríguez Lastra fue "correcto".

"Es una paciente que venía descompensado y lo primero que hizo fue resguardar su vida y la del niño. Creo que si se le pregunta a cualquier médico van a decir que fue lo correcto", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

El juicio al ginecólogo se suspendió hasta el mediodía

Ruth Zurbriggen: "A la víctima se le violaron todos sus derechos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario