El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum

"Me hice conocer en tres meses por ser el mejor intendente de la historia"

El diputado apunta a 2023 y aseguró que el resultado de las elecciones legislativas se debe a su gestión en la ciudad. Ratificó su candidatura y le marcó la cancha a su alianza partidaria: "Si es necesario, iré a una interna".

La alianza electoral Juntos por el Cambio es la fuerza política rionegrina más enfocada en las, aún lejanas, elecciones provinciales de 2023. Todas las expresiones de sus dirigentes llevan entre líneas, o explícito, un mensaje de campaña tanto en la crítica al gobierno nacional como al provincial. Y a eso se suma la precandidatura de Aníbal Tortoriello. Mientras los demás partidos estiran definiciones hasta el año electoral, Juntos por el Cambio ya está en carrera.

El ex intendente de Cipolletti ratificó su propósito de ser candidato a gobernador para el próximo año como “quedó confirmado después del 14 de noviembre”. Tortoriello confirmó su pertenencia al PRO y será el candidato propuesto por ese espacio para que lo oficialice la alianza. El empresario transportista anticipó a la UCR y el ARI que si es necesario irá a internas, declinando la chance de bajarse de la postulación para buscar consensos.

Te puede interesar...

Tortoriello afirmó a la Agencia ADN: “Los 102 mil votos, a través de mi figura, nos confirmaron el camino hacia el 2023”.

El diputado nacional rionegrino de Juntos por el Cambio aclaró que su postulación es por el PRO y que será tratada con el radicalismo y el ARI. “Lo vamos a decidir entre todos en Juntos por el Cambio”, dijo, e indicó: “Si es necesario, iré a una interna, como hicimos para Diputados, porque fue el pueblo el que solucionó la disputa”. Confiado, reiteró: “Voy a ser candidato”.

Tortoriello dijo que observa con esperanza y algún grado de optimismo ganar las elecciones a gobernador el año venidero. “Tuvimos una aceptación muy fuerte de JxC y de mi figura”, señaló.

El ex intendente evaluó que tienen “todo para crecer y para ganar”, y explicó que los 102 mil votos “hoy son nuestro piso”, mientras que Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos llegaron al techo de sus posibilidades” en las elecciones legislativas. Juntos ganó con casi el 40% de los votos.

“Hicimos una campaña cero clientelista, mientras nuestros competidores son especialistas en el tema”, manifestó.

“Salimos al ruedo tres meses antes de las elecciones y sacamos 102 mil votos de la nada y con una figura nueva. Me hice conocer en tres meses”, dijo Tortoriello, quien se autroproclamó como “el mejor intendente de la historia de Cipolletti”.

El objetivo del PRO es “buscar a los que no votaron y a los desencantados con JSRN y el FdT”, al tiempo que manifestó: “Me siento muy bien con el crecimiento tanto personal como político, y estos años, como diputado nacional, me permitirán tener una visión más amplia para gobernar la provincia”.

Tortoriello dijo estar muy contento con su trabajo legislativo. “Es una nueva experiencia, donde se pueden generar proyectos y leyes que cambien la realidad de la gente”, sostuvo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario