El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
88% Hum
LMCipolletti Mbappé

Mbappé disparó contra el PSG y le abrió la puerta a su salida

El delantero, que supo ser compañero de Messi en las últimas dos temporadas, no descartó abandonar el club francés.

Después de la controvertida temporada que debió afrontar el París Saint-Germain y la tormentosa salida de Lionel Messi, ahora el escándalo se desató a raíz de la situación contractual de Kylian Mbappé: la figura del conjunto capitalino no tiene intenciones de renovar su vínculo con la institución y, curiosamente, los directivos del equipo galo lo instaron a tomar una determinación más pronto que tarde.

Mientras tanto, se desató una guerra entre el delantero francés y el presidente Nasser Al-Khelaifi: ocurre que el mandamás del club le exigió prolongar su lazo -que vence a mediados del 2024- o, de lo contrario, tiene permitido avanzar con las negociaciones con otros cuadros para irse del PSG. En ese contexto, Kiki le brindó una entrevista a France Football y dejó más dudas que certezas.

"¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions", sentenció el artillero que supo ser campeón del mundo con Les Bleus en Rusia 2018.

Por supuesto, el atacante no descartó la posibilidad de abandonar al elenco que supo ser campeón del certamen doméstico en la última temporada, mientras el Real Madrid está al acecho: "Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero".

"Tengo esta hambre de ganar" "Tengo esta hambre de ganar"

Mbappé se convirtió en la piedra angular de un proyecto que ya no lo tiene al 10 argentino como uno de los principales referentes, aunque Neymar todavía seguiría en el club. Sin embargo, Donatello señaló que el clima que se vive en París atenta contra su desempeño: "Creo que jugar aquí no ayuda mucho porque es un equipo que divide. Entonces, por supuesto, atrae críticas pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo hago".

Messi Mbappé PSG jpg
Messi y Mbappé fueron compañeros durante dos temporadas.

Messi y Mbappé fueron compañeros durante dos temporadas.

Por último, y si bien reconoció que Leo está un escalón por arriba en la consideración para el Balón de Oro, afirmó que tiene chances de conquistar el galardón: "Con las reglas antiguas, te habría dicho que no podría ganarlo, pero, con las nuevas sí. Piden que elijas al jugador más impresionante, al que más impacto tuvo, al que más resolutivo, al que más quemó la retina. Ya veremos, pero creo que sigo siendo candidato, esa es la verdad".

Kilian Mbappé.jpg

Dejá tu comentario