Mayores de 65 tendrán beneficios para renovar la licencia de conducir

El Municipio instaló una oficina especial para su atención.

Los cipoleños mayores de 65 años tendrán beneficios a la hora de renovar el carnet de conducir. El Municipio creó una oficina especial para su atención, y tendrán la opción de que el examen sea escrito y no digital. Además, no será obligatorio el examen práctico de manejo.

Según informaron a través de la oficina de prensa, el intendente Aníbal Tortoriello impulsó algunas modificaciones en el trámite de licencia de conducir a los efectos de beneficiar el trámite a los adultos mayores de la ciudad.

Te puede interesar...

“Se creó una oficina de atención personalizada en la dirección de Tránsito Municipal, ubicada en calle Brentana 571. Además, se resolvió poder darles a los adultos mayores de 65 años, la posibilidad de que realicen el examen teórico en forma escrita y evitar de este modo hacerlo en forma digital”, informaron.

También resolvieron que para aquellos adultos mayores entre 66 y70 años que deseen renovar el carnet, no tendrán que realizar el examen de manejo en la pista.

"El objetivo es tratar de que no sea estresante para los adultos realizar estos trámites, entonces si podemos acompañarlos con esta medida, lo vamos a hacer", expresaron desde el Municipio.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal se hizo saber que para todos aquellos adultos mayores que tengan que realizar el trámite pueden acercarse en los horarios habituales.

Requisitos

- Examen médico psicofísico

- Examen teórico

- Examen teórico practico sobre detección de fallas de seguridad del vehículo

- El examen teórico práctico sobre detección de fallas del vehículo se tomará en sede de calle Brentana

- Queda excluido el examen de idoneidad conductiva

- La licencia se otorga por 3 años salvo que examen psicofísico, que es evaluado por un médico, lo condicione a menos años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario