El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Franja de Gaza

Máxima tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó la Franja de Gaza

El Ejército israelí asegura haber dañado "significativamente" instalaciones bélicas de Hamás como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero.

Israel bombardeó este jueves durante la madrugada la Franja de Gaza como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero, informó el Ejército israelí. De acuerdo a información brindada por el medio israelí Ynet, las fuerzas de defensa atacaron sitios que se utilizan para la producción de cohetes y armas para el grupo islámico Hamas en el centro de Gaza.

Por su parte, el Jerusalem Post reveló que la ofensiva se registró después de que sonaran sirenas de alarma en las ciudades israelíes de Sderot, Ivim y Nir Am, cerca de la frontera. Mientras que, el diario Haaretz dijo que milicianos palestinos anunciaron que respondieron el ataque de la Fuerza Aérea israelí en el campo de refugiados de al-Marazi.

Te puede interesar...

Momentos antes, residentes de Sderot dijeron haber escuchado una fuerte explosión después de que sonaran las sirenas. Sin embargo, el municipio aclaró que no se reportaron impactos directos en la ciudad.

El sistema de defensa aérea israelí Iron Dome (Cúpula de Hiero) interceptó un cohete que había sido lanzado desde el enclave costero palestino, dijo Jerusalém Post.

Israel bombardea la Franja de Gaza.

Qué grupo palestino reivindicó el ataque a Israel

Según Ynet, el ataque palestino que generó la represalia israelí fue reivindicado por la Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa. La facción palestina indicó que el lanzamiento de misiles fue decidido tras la decisión israelí de poner en aislamiento a prisioneras palestinas que festejaron el ataque terrorista perpetrado por un palestino en Jerusalén y que causó 7 muertos.

“Las prisioneras son una línea roja”, definió el grupo y afirmó: “Las prisioneras fueron brutalmente atacadas. Esta es una situación de represión sin precedentes, con gases lacrimógenos y perros policía. Atacar a las prisioneras tiene consecuencias extremadamente graves, y el movimiento de prisioneras en todas las cárceles se está preparando para responder a esta barbarie”, señaló.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales ni con heridas graves de ninguno de los dos lados.

La tensión se ha agravado en los últimos días en la región tras un operativo “antiterrorista” israelí en la Franja de Gaza que concluyó con la muerte de 9 palestinos el 26 de enero. En represalia se registraron al menos dos atentados en Israel que causaron una decena de víctimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario