Matzen y Pita se pronunciaron a favor del veredicto del juez Meynet

La legisladora Carina Pita y la diputada nacional Lorena Matzen destacaron la decisión del juez Álvaro Meynet de declarar responsable al médico ginecólogo por el delito de incumplimiento de los deberes públicos.

La legisladora Carina Pita (FrenteGrande-FpV) y la diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos) expresaron su conformidad con el veredicto del juez Álvaro Meynet contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de los deberes públicos.

Por su parte, Pita manifestó que el ginecólogo, "en manifiesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público y estando a cargo del área de ginecología del hospital de Cipolletti, negó la realización de un aborto no punible a una joven víctima de violación".

Te puede interesar...

Además, hizo hincapié en el hecho de que "la sentencia es un paso más en el camino del respeto de los derechos de las mujeres" y que el Estado "debe estar presente con todos los recursos y quienes lo conforman deben, claramente, ajustarse a la ley, aún cuando sus creencias religiosas sean en contrario".

"Valoro la perseverancia y accionar de la legisladora Milesi, fiel defensora de esta conquista", manifestó la parlamentaria rionegrina quien, a su vez, explicó que espera -para la joven víctima de violación- la posibilidad de reconstrucción de su vida a partir de este acto judicial.

En tanto, la diputada nacional Lorena Matzen eligió Twitter para hacer pública su conformidad respecto de la declaración de culpabilidad del médico y aseguró, tajante, que la "ley es clara, la víctima tenía el derecho a realizarse un aborto no punible y se hizo todo lo posible para no respetar su derecho".

Embed

LEÉ MÁS

Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Para el juez, el ginecólogo nunca tuvo intención de practicar la ILE

Rodríguez Lastra: "Estoy decepcionado, confiaba en otro resultado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario