Matzen se enojó con Macri por vetar el protocolo de aborto legal

Dijo que la medida tomada por el presidente fue arbitraria.

La diputada rionegrina, Lorena Matzen, lanzó una fuerte crítica contra el presidente Mauricio Macri luego de vetar el protocolo de interrupción legal del embarazo elevado por el ministerio de Salud. Denominó a la decisión como “injusta y arbitraria”.

Matzen votó a favor del aborto legal en Diputados y se pronunció de forma pública en reiteradas oportunidades a favor del derecho a decidir. Por esto cuestionó la polémica decisión de Macri en contra del protocolo. Y de la decisión de apartar de sus funciones al ministro que la impulsó.

Te puede interesar...

“La medida nos pareció fuera de tiempo, injusta y arbitraria. El nuevo protocolo para el aborto no punible no dejaba lugar a la libre interpretación de cómo debía actuarse, priorizando la salud de las mujeres y niñas", expresó en diálogo con Medios del Aires.

Agregó que “no es más ni menos que darle un esquema que está legislado en los casos de violación y en los que corra peligro la vida de la mujer. El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein estaba cumpliendo con sus funciones, no había mucho que consultar porque hay que cumplir con la reglamentación”.

Matzen aprovechó y envió su apoyó al ministro. “Nosotros nos solidarizamos y lo bancamos. Esperamos que se revise esta medida. El pedido de renuncia, la verdad, no tiene sentido”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario