Matías Roth se quedó con la 33ª Corrida de Cipolletti

El oriundo de Patagones es uno de los que más participaron del evento.

Matías Roth, uno de los atletas con mayor cantidad de participaciones en La Corrida de Cipolletti, se llevó la 33ª edición que se corrió anoche en esta ciudad con un tiempo extraoficial de 29 minutos y 35 segundos.

El oriundo de Carmen de Patagones cortó una racha extranjera de dos años, con el nombre del brasileño Daniel Chaves en lo más alto y con la mejor marca en este circuito incluida.

Sin embargo, ayer no logró estar a la altura. Desde la largada se notó que el visitante no estaba en plenitud y cedió la primera línea de partida a otros protagonistas. En un segundo plano transitó las dos vueltas al trazado en el que igual permanece bien alto su nombre.

Roth salió dispuesto a marcar el ritmo de la competencia. El viento fue un invitado inesperado para todos, cuando la propuesta familiar que precedió al gran evento llegaba a su fin.

Desde los primeros metros, el bonaerense, junto a Gilberto Silvestre López y Euralio Muñoz de Esquel, se cortaron del resto.

La primera vuelta, Roth la cumplió en 12 minutos y 45 segundos. Tras el retome por calle Pacheco se acentuó el dominio del primer pelotón en relación con los más cercanos, entre los que estaba el olímpico Javier Carriqueo.

Vuelta final

En el segundo giro al trazado callejero, el dominio del trío de punta se acentuó. Muñoz intentó puntear al momento del regreso a la zona de la llegada, en la intersección de Alem con La Esmeralda, pero Roth lo notó y el brasileño también. Ambos aceleraron y ya en el ingreso a la rotonda de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Mengelle y Alem) dejaron atrás al número 4, quien entendió que ya no sería su noche.

Contra el viento, Roth y Lópes Gilberto corrieron juntos por la Mengelle, pero al tomar por el acceso principal a la ciudad, el maragato aceleró con el corazón.

No estaba dispuesto a dejar escapar su chance en Cipolletti y lo hizo notar en el sprint final.

Grande había sido el esfuerzo desde el verano, cuando se instaló en Mendoza de pretemporada fijando el 3 de marzo como uno de sus principales objetivos.

Llegó después de imponerse en Bahía Blanca y Trenque Lauquen, pero la principal en su agenda era la de ayer, más que una cuota pendiente, una espina clavada.

No alcanzó para estampar un nuevo récord, que sigue perteneciendo a Chaves, que el año pasado marcó 28 minutos y 46 segundos alrededor del mismo dibujo.

Pero las carreras están hechas para ganarlas y Roth estampó en mayúscula su nombre en la historia grande de un evento que no llegó al millar de participantes en su distancia elite.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario