El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti refuerzos

Matías Alasia: "Sé que vengo a reemplazar a un arquero importante"

Alasia ya firmó con Cipo y entrenó con sus nuevos compañeros.

Los colores blanco y negro lo persiguen a Matías Alasia en su carrera deportiva porque después de 3 años y medio con la camiseta de Gimnasia de Mendoza, firmó hasta el 2017 con Cipolletti.

Acostumbrado a estas cuestiones de cambiar de paradero, el cordobés que partió de casa a los 14 años para instalarse en las inferiores de Newell’s Old Boys asegura que se adapta a todo: “No tengo problemas”.

"Cuando uno rompe con un club después de tanto tiempo es difícil que las cosas terminen bien, pero necesitaba salir de Gimnasia de Mendoza”.Matías Alasia. El nuevo arquero de Cipolletti hasta junio del 2017

Vigente, de los últimos 134 partidos del Lobo mendocino atajó como titular en 126, uno solo se perdió por lesión y los demás optó el técnico de turno por darle algunos minutos a sus reemplazantes.

“Se generó un desgaste lógico por el paso del tiempo y pedí la rescisión para irme a Colombia. Desafortunadamente para mi esa chance se frustró y surgió Cipolletti como una posibilidad concreta”, relató.

“Hay mucha gente de Corral de Bustos (su lugar de origen) viviendo en Cipolletti y me hablaron muy bien de la ciudad”.

“Dije que sí a Cipo y me llamó la gente de Unión Aconquija esa misma noche, pero ya estaba comprometido acá”, sinceró su propio mercado de pases. Ayer mismo por la tarde estampó la firma en el contrato que lo liga a la institución de la calle Mengelle por los próximos doce meses y sin perder tiempo se puso a entrenar.

Eduardo Vilce fue la otra cara nueva en la práctica del lunes, un nombre que no le resultó ajeno al arquero ya que compartieron el plantel de Tiro Federal en la B Nacional. A su vez, Alasia también compartió equipo con Cristian Taborda en Gimnasia de Mendoza.

Por Caprio

Alasia ya sabe que viene por la salida de Nicolás Caprio. “No lo conozco, pero todos me hablaron muy bien de él como jugador. Sé que vengo a reemplazar un nombre importante y que no será fácil, pero para eso pensaron en mí”, disparó.

El traspié de Cipo en el primer semestre tampoco lo amedrenta porque “en Gimnasia nos pasó lo mismo con un plantel más que interesante. Son momentos del equipo y ciclos que uno no espera, pero ahora la expectativa se renueva para todos”.

Argüello y Albarracín, ¿hasta cuándo?

Con la contratación de Matías Alasia y Eduardo Vilce, a Cipolletti en el mercado de pases le quedaron dos focos concretos por atacar: un centrodelantero y mediocampista.

Ambas posiciones tienen nombres concretos, Wilson Albarracín y Lucas Argüello, con situaciones similares en sus clubes, contratos firmados a un alto costo de salida.

Entonces, el interrogante que se genera para los dirigentes y el cuerpo técnico albinegro es hasta cuándo esperar una respuesta. En carpeta hay otros nombres, pero nadie avanza en las negociaciones hasta no haber hecho lo suficiente por los preferidos del invierno.

Henry Homann es el más ansioso de todos y pretende dejar en el paso el tema de la búsqueda de refuerzos y meterse por completo en los trabajos de pretemporada.

Ni Villa Dálmine ni Juventud Unida Universitario de San Luis parecen muy preocupados por esta cuestión particular del DT albinegro, que en definitiva será quien deba ponerle plazo a la tensa espera y, si no, dar el consentimiento para ir definitivamente por otros futbolistas que encajen en su esquema y puedan serle útiles para recuperar protagonismo.

Dejá tu comentario