
Massa le dio un cargo a Scioli en el Ministerio de Economía
El embajador argentino en Brasil trabajará "ad honorem" para fortalecer la agenda internacional del Palacio de Hacienda.
El ministro y candidato presidencial Sergio Massa designó a Daniel Scioli como parte del Ministerio de Economía, con quien tiene una dura disputa política desde hace años y que vio frustrada su intención de competir en la interna del oficialismo.
“El embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, afirmaron fuentes de Economía en la noche del domingo. Y agregó que "el nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”, añadieron tersamente.
Scioli, será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, tendrá como misión “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”, informaron fuentes cercanas a Massa.
También informaron que el nuevo asesor tendrá como misión adicional “involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos”.
Cabe recordar que Scioli, como vicepresidente de Néstor Kirchner, retuvo durante la primera etapa de la gestión del difunto presidente el manejo del ministerio de Turismo (había sido, de hecho, secretario de Turismo del gobierno provisional de Eduardo Duhalde), hasta que unos comentarios respecto al retraso de las tarifas de servicios públicos le valieron la reprobación y el castigo de los Kirchner.
Ambos se encontraron el jueves con la meta de bajar la tensión y escenificar otra foto de unidad, una premisa del ministro de Economía para afrontar, como candidato a Presidente, la campaña electoral de cara a las Paso del 13 de agosto.
Actualmente Scioli se encuentra a cargo de la legación diplomática argentina en Brasilia, se presentó inicialmente como precandidato presidencial por Unión por la Patria pero, tras las negociaciones internas de la coalición oficialista, declinó su postulación, al tiempo que se decidió que el ministro Massa junto con el jefe de Gabinete Nacional, Agustín Rossi, fueron designados como candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, en la fórmula que liderará la estructura del peronismo.
Dejá tu comentario