El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Massa

Massa dejaría Diputados y se pondría al frente del Ministerio de Economía

Esta decisión sería parte de las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández en el marco de la crisis que atraviesa el país.

En el medio de un sinfín de rumores en torno a posibles cambios en el Gabinete nacional, fuentes allegadas al Gobierno indicaron que Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, pasaría a ser el nuevo ministro de Economía.

En tanto, también se informó que Juan Manzur continuaría como jefe de Gabinete. De esta manera, el presidente Alberto Fernández estaría avanzando con las modificaciones que son parte de sus medidas para intentar frenar la crisis económica que atraviesa el país.

Te puede interesar...

La noticia de Massa al frente del Palacio de Hacienda, de acuerdo a lo que confirmó Clarín de fuentes de Casa Rosada, se da en medio del viaje de Silvina Batakis a Estados Unidos, país del que aún no regresó y en el que se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Con respecto a Manzur, cabe destacar que este miércoles por la tarde estuvo presente en la reunión que Alberto mantuvo con gobernadores peronistas en Casa de Gobierno. La confirmación de su permanencia en el puesto se da porque en un principio se habló de que sería reemplazado por Massa.

Sin embargo, hasta el momento no hubo información oficial sobre estos cambios, pero Massa no dudó en expresarse en las redes sobre el tema: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó el titular de la Cámara de Diputados.

Embed

"Por otra parte vi que aparecieron "supuestos proyectos de mi autoría" que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA", escribió en Twitter y agregó: "Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía".

Para cerrar, afirmó que "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES".

Rumores que crecieron

Los rumores de cambios en el Gabinete presidencial se aceleraron luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores justicialistas, en las que los mandatarios provinciales reclamaron medidas urgentes para salir de la crisis económica.

El nombre de Massa, entre Economía y Jefatura de Gabinete, hace rato que se viene barajando desde el inicio de las internas en el Frente de Todos. El actual presidente de la Cámara Baja ha sido uno de los mediadores entre Alberto y Cristina dentro de la crisis del Gabinete, pero además tiene buena llegada con distintos sectores de la estructura económica del país.

La posible llegada de Massa al Ejecutivo nacional se da en medio de intensas negociaciones de la actual ministra Silvina Batakis con las autoridades del FMI y el BID en Estados Unidos. Incluso trascendió que la funcionaria podría pasar a ser secretaria de Hacienda.

El otro debate

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación es otro debate que se abriría ante una salida de Sergio Massa de la Cámara Baja. Allí el oficialismo cree que podría derivar en un quiebre del bloque de diputados, además de que habrá una puja por quien debería ocupar la silla que dejaría el ex intendente de Tigre.

Omar de Marchi, representante del PRO Mendoza, es el vicepresidente primero, mientras que el segundo es José Luis Gioja, sanjuanino del Frente de Todos. No obstante, el massismo pretendería que quien ocupe esa banca sea un hombre del Frente Renovador.

massa diputados.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario