El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti dólar

Massa anunció el fin del "dólar soja" y cuándo se conocerán los resultados

El ministro confirmó cuándo será el cierre del régimen de fomento a las exportaciones. Además, comunicó que realizará una evaluación final del programa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el próximo viernes finalizará el programa de fomento de exportaciones, conocido como "dólar soja", y anticipó que ese día se darán a conocer los resultados.

El objetivo de la medida, que entró en vigencia el 5 de septiembre, era alcanzar un nivel de liquidaciones equivalente a US$5.000 millones. El Gobierno superó la meta y oxigenó el nivel de reservas.

Te puede interesar...

“Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, escribió Massa a través de su cuenta de Twitter.

Además, indicó que hasta el viernes a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo con los valores de pizarra y que "luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1574169046093889547

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", añadió.

El titular del Palacio de la Hacienda tiene previsto llevar adelante la evaluación final el viernes a las 19:00 "para contarle a la sociedad argentina los resultados".

En cuanto al impacto que tuvo la medida, hasta el pasado viernes el sector había liquidado US$6.000 millones y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas.

Con respecto a la política agropecuaria se buscará articular las medias de fomento y asistencia a los sectores más castigados por el salto del dólar como sucede con las economías regionales.

Hasta el momento, según la información de datos oficiales, fueron 52 empresas agropecuarias las que vendieron soja y accedieron a precios diferenciales en el mercado local que rondaron entre los $68.000 y $71.000.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario