El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
21% Hum

Masivo reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

Cientos de cipoleños marcharon por el centro de la ciudad. Criticaron al gobierno nacional y exigieron justicia.

Una multitudinaria movilización se concretó ayer en la ciudad al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Diversos sectores políticos y sociales participaron de la actividad, que tuvo como punto de partida y de finalización la plaza San Martín.

Los manifestantes ocuparon unas cuatro cuadras repletas de banderas y pancartas. El itinerario que siguieron fue desde la plaza por Roca hasta 25 de Mayo, luego por Yrigoyen hasta Sarmiento y luego por Roca otra vez hasta el espacio verde.

Te puede interesar...

Al terminar, la Multisectorial leyó un documento conjunto de sus organizaciones, a lo que siguieron palabras de un referente peronista y de una pobladora del Barrio Obrero que denunció el ataque a tiros que sufrió recientemente la vivienda de la referente vecinal Lila Calderón. Al final, una integrante de la Unter dio a conocer una grabación con el discurso que Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, pronunció en el acto nacional realizado ayer en Buenos Aires.

La marcha transcurrió en forma pacífica y sin incidentes. Frente a la Comisaría Cuarta había gran cantidad de agentes en guardia pero no hubo inconvenientes. Una gremialista de ATE le pidió al intendente Aníbal Tortoriello, que andaba por las cercanías, que participe de la movilización pero no tuvo eco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario