El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti fruta

Masivo apoyo a sindicalista de la fruta acusado por administración fraudulenta

Secretarios del gremio de la Fruta y trabajadores de varias seccionales se manifestaron en respaldo a uno de los acusados, Marcos Hernán Bielma. Están convenidos de su inocencia.

En una nueva audiencia judicial, secretario del gremio de la Fruta y trabajadores de distintas seccionales se manifestaron unánimemente en los juzgados de las calles Urquiza y España en apoyo a Marcos Bielma, uno de los dos acusados por administración fraudulenta de la obra social. La convocatoria fue este lunes por la mañana.

"Estamos convencidos de su inocencia. El compañero Bielma no tiene nada que ver con lo que lo acusan. Reclamamos que se haga justicia y salga a flote la verdad", expresó el titular del gremio de la Fruta, Carlos Aparicio.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, aseveró que Bielma se puso al frente de la obra a partir de 2018, encontrándose con una obra social "fundida". "Se debía mucha plata, más de 50 millones de pesos, a médicos, fundaciones, sanatorios", apuntó.

Apoyo al sindicalista Bielma 02 final.jpg

Y prosiguió más adelante: "Hoy, gracias a todos los secretarios generales de la provincia, hay una conducción nueva que se puso al día. Nadie quería saber nada con la obra de la Fruta, y hoy tenemos convenio con muchas clínicas y conseguimos buenos sueldos".

Los dirigentes y trabajadores de la Fruta se concentraron afuera del edificio judicial y esperaron así que Bielma saliera de la audiencia. "Vino gente de Cinco Saltos, Allen, Villa Regina, Roca, Centenario, seccionales de toda la provincia. Y mañana -martes- seguimos de vuelta", contó Aparicio.

La causa en proceso

Según informaron fuentes judiciales, los defensores de los acusados -Bielma y Marcelo Víctor Portiño- solicitaron la suspensión del juicio a prueba. La fiscalía -ejercida por Santiago Márquez Gauna y Guillermo Merlo- se opuso argumentando la necesidad de que los afiliados a la obra social conozcan el destino de los fondos que aportaron, que hayan sido manejados de forma licita.

"No correspondía el dictado de la suspensión del juicio a prueba porque era necesario ventilar la cuestión en un juicio oral y público, más allá de l calificación legal del hecho. En este caso, la administración fraudulenta", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia, la parte acusadora rechazó la posibilidad de una probación, y el juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano resolvió en igual sentido. Consideró que el dictamen de la fiscalía había sido suficientemente motivado. En consecuencia, rechazó la solicitud de los defensores.

Apoyo al sindicalista Bielma 03 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
5% Me gusta
10% Me da igual
15% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario