El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti Rusia

Masacre en una escuela: un hombre mató a tiros a 15 personas, entre ellas 11 niños

El atacante que dejó más de una decena de víctimas se quitó la vida tras cometer el ataque en el establecimiento al que asisten unos mil alumnos. Ocurrió en la ciudad de Izhevsk.

Una masacre en un colegio enluta a Rusia. Este lunes, un hombre armado mató a 15 personas, entre ellas 11 niños, en una escuela de Izhevsk, una ciudad situada al pie de los Urales, a 960 kilómetros al este de Moscú.

El Comité de Instrucción ruso dijo a través de Twitter: "Según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de trece personas, seis adultos y siete niños". El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano”.

Te puede interesar...

El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años y llegó con el país nervioso por los esfuerzos para movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y las autoridades dijeron que llevaba una camiseta negra con “símbolos nazis”. Todavía no se conocen los motivos de la masacre.

Embed

El Comité, que fue elevando el saldo de víctimas conforme avanzaban las horas, reportó que además de las 15 personas que murieron en el tiroteo, otras 24 personas, entre ellas 22 niños, resultaron heridas.

Según los investigadores, el asesino “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas. Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicó la fuente.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela Nº88 en Izhevsk. En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas.

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de alistamiento en Siberia.

Embed

Antecedentes

El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos. El tirador, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.

Las autoridades han culpado a la influencia extranjera por los tiroteos escolares anteriores, diciendo que los jóvenes rusos han estado expuestos en línea y en la televisión a ataques similares en los Estados Unidos y en otros lugares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario