El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti Estados Unidos

Masacre en una escuela de Nashville: atacante mató a balazos a seis personas

La atacante es una mujer trans de 28 años y estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola. Murió durante un enfrentamiento.

Un feroz tiroteo en un colegio de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, dejó al menos siete muertos, entre ellos tres menores. La masacre ocurrió este lunes cuando la atacante, una mujer 28 años, ingresó armada a la institución católica "con al menos dos rifles de asalto y una pistola".

"Tres estudiantes y otros 3 miembros adultos del personal de la Escuela Covenant fueron asesinados por el tirador, que fue identificado como una mujer de Nashville de 28 años", reportaron desde las redes sociales oficiales de la policía local.

Te puede interesar...

La Policía identificó a la atacante como Audrey Hale, quien estacionó su auto en el campus de la escuela alrededor de las 10 y entró por una puerta secundaria, que abrió a los tiros. Cruzó la planta baja y subió al primer piso.

Masacre en Nashville.mp4

Una vez dentro, “disparó al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso”. Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también murieron.

Desde una ventana del segundo piso, Hale les disparó a los primeros patrulleros que llegaron. Los policías subieron “inmediatamente” y abatieron al atacante que fue declarado muerto a las 10:27, es decir 14 minutos después de la primera llamada de auxilio, precisó la policía.

Masacre en una escuela de Nashville, EE.UU.jpg

Durante el asalto, una de las profesoras de preescolar logró llamar a su hija. “Me dijo que estaba escondida en un armario, que había disparos por todas partes”, declaró Avery Myrick a la prensa. Ella se sintió aliviada de que su madre siga viva, pero “siente dolor por todos aquellos” que perdieron a sus seres queridos en esta matanza.

Durante todo el día padres angustiados pasaron a buscar a sus hijos en la iglesia en que fueron resguardados.

El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de “repugnante”, y ordenó que las banderas de la Casa Blanca ondearan a media asta. La violencia armada “está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación”, comentó desde Washington, y pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto.

Masacre en una escuela de Nashville, EE.UU.jpg

La Policía de la ciudad de Nashville difundió un video en el que se puede ver a Audrey Elizabeth Hale irrumpir con un fusil de asalto en el colegio The Covenant.

En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la primaria, se puede cómo Hale entra por una puerta lateral, que derriba con un fusil de asalto, y posteriormente empuña el arma recorriendo los pasillos del centro escolar.

Masacre en una escuela de Nashville, EE.UU.jpg

El perfil del atacante

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Hale era una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos. También era un exalumno de la escuela, por lo que conocía muy bien el lugar. Hale había planeado cuidadosamente el ataque con mapas detallados del lugar, dijo la policía. Sobre el móvil del crimen, John Drake, jefe de la policía metropolitana de Nashville, apuntó al “resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela” religiosa.

Los investigadores dijeron que Hale “se identifica como trans, pero todavía estamos en la investigación inicial de todo eso y si realmente jugó un papel en este incidente. El manifiesto encontrado indica que iba a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, en el mapa se detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el ataque ese día”, dijo Drake.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario