El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
11% Hum
LMCipolletti loteo

Más reclamos por lotes sin entregar de una fundación

Seis vecinos que le compraron tierras a la entidad Logos quieren una respuesta a sus planteos.

Son ya seis los compradores de lotes de la Fundación Logos que quieren acceder a sus tierras y no pueden hacerlo, motivo por el cual han preparado un escrito que pondrán a disposición de las autoridades que corresponda.

Días atrás, el comprador Rubén Meza dio a conocer la situación y requirió que se le entregue de inmediato su parcela. Sus planteos fueron respondidos por Abel Toledo, colaborador de la Fundación que dirige su padre, el pastor evangélico Isaías Toledo.

Te puede interesar...

Lo que dijo en ese entonces el hijo del religioso fue que los lotes del predio ubicado cerca de la cancha de Pillmatun serán entregados una vez que se concreten en el lugar trabajos de urbanización, para lo que se requerirá de una inversión significativa.

Ayer, Meza manifestó que, junto con otros cinco compradores, están “preocupados” por la situación y, por eso, han preparado un texto que entregarán a las reparticiones públicas que puedan intervenir y darles una pronta solución. Indicó que, por el mismo motivo, sigue esperando la contestación a un pedido de audiencia personal que le solicitó al intendente Claudio Di Tella hace ya un tiempo.

En el escrito preparado por los seis compradores, se expresa que las adquisiciones se concretaron en cuotas, en algunos casos con recibo de la Fundación y sin boleto de compraventa, y también al contado y con boleto. Las operaciones arrancaron en 2013, siendo los adquirentes “congregantes activos” de la iglesia evangélica ubicada en Manuel Estrada 1049.

“Accedimos a la compra por nuestra fe, como el pastor nos incentivó en la congregación a la compra de estas tierras en nombre de Dios y de que iba a ser el mejor barrio de Cipolletti”, se puntualiza en el texto.

Sin embargo, “fueron pasando los años y la preocupación nuestra fue aumentando porque las promesas del pastor Isaías Toledo se diluyeron en el tiempo y los sueños se desvanecieron”, se enfatiza.

El atraso en la entrega de las parcelas lo habría atribuido el pastor “a que el Municipio le ponía trabas”. Así las cosas, el responsable del loteo fue intimado por “uno de los compradores” a través de una carta documento, pero “nunca respondió”.

A todo esto, “nunca” se llamó a una reunión informativa, por lo que “cansados de mentiras este grupo de vecinos nos reunimos con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti y nos enteramos que no ha hecho nada sobre estas tierras”.

“También sabemos que dicha Fundación Logos está en acefalía y no cuenta con comisión directiva que no registra balance ni libros de rúbricas, asambleas, edictos o llamados de renovación de sus miembros”, se indica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario