Más reclamos contra las multas a chacras ociosas

Los propietarios llevaron su voz ante la instancia que reformulará la zonificación rural. Consideran fuera de lugar las multas.

En una nueva reunión de la comisión interdisciplinaria que proyecta la nueva zonificación de las tierras rurales de Cipolletti, se planteó la necesidad de que el Municipio derogue la normativa que impone multas y confiscaciones para los propietarios de chacras que no están en producción.

El encuentro se llevó a cabo el martes, en instalaciones del Consorcio de Regantes, con participación, entre otros, del secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la referente de la Cámara de Productores, Susana Álvarez, el titular de los regantes Eduardo Artero y un representante de los chacareros afectados por las polémicas disposiciones, el arquitecto Raúl García.

Según pudo conocerse, García ratificó en la ocasión la postura asumida por los chacareros autoconvocados que se han nucleado en el grupo Convocatoria Rural, quienes se oponen a la vigencia de las ordenanzas 155 del año 2010 y 296 del 2017 ya que se prevén sanciones que los llevaría en poco tiempo a perder sus tierras.

El asunto fue asumido sin sobresaltos por la mayoría de los otros participantes, pese a que existe la tendencia a defender la normativa aunque se harían modificaciones cuyos alcances están todavía en plena discusión.

Los afectados por la normativa están dispuestos a dialogar y debatir pero consideran que los asisten razones y derechos suficientes como para revertir la situación. Por eso, decidieron participar por primera vez en la comisión, que se volverá a juntar de nuevo el próximo martes.

LEÉ MÁS

Resistirán las multas a las chacras abandonadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario