El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti elecciones 2021

Más de medio millón de rionegrinos define los candidatos a Diputados

Este domingo se realizan las PASO para elegir los candidatos. Dos fuerzas tienen más de una lista y otras cuatro buscan llegar al piso de votos para ir a las elecciones generales.

La definición de candidaturas en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Río Negro tendrá nueve boletas para elegir, con solo dos partidos presentando mas de un candidato.

Las PASO se realizarán con protocolo COVID, por lo que se sumaron escuelas para reducir el número de mesas habilitado en cada edificio. En Cipolletti se implementa por primera vez el voto circuital, por lo que muchos vecinos cambiarán de escuela.

Te puede interesar...

En la provincia habrá 1693 mesas de 297 establecimientos. De los 560.426 electores habilitados, el 53% se concentra en cuatro ciudades. En Bariloche están en condiciones de votar 100.472 habitantes. Siguen Roca (79.872 electores), Cipolletti (66.774) y Viedma (52.295 votantes). El resto del padrón se distribuye en 35 ciudades.

La alianza Juntos por el Cambio propone tres listas y el Frente de Izquierda y de Trabajadores ofrece dos nóminas. En tanto que el Frente de Todos (FdT), la alianza Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido Socialista (PS) y el Movimiento al Socialismo (MAS) buscan lograr el piso mínimo del 1,5% de los votos válidos totales para poder participar de las elecciones generales de noviembre.

Candidatos

La alianza 501 Frente de Todos postula a Ana Inés Marks y José Luis Berros, mientras la primera suplente es Ayelén Spósito y el segundo Anselmo Torres.

La alianza 502 Juntos Somos Río Negro propone a Agustín Domingo para el primer cargo de diputado nacional y a Mercedes Ibero para el segundo cargo. Como suplentes son candidatos Lucas Pica y Marcela Alejandra Ávila.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, la alianza 503, presenta la lista 1A Unidad de la Izquierda, que propone a Norma Gonzales Dardik y a Armando Aligia, en tanto que los suplentes son Laura Romina Santillán y Gabriel Adrián Musa.

Asimismo, postula la lista 10R Revolucionemos la Izquierda, con Jorge Paulic y Mónica Rosas a la cabeza, y Cristian Silvestre y Rosario de las Nieves Paulic como los suplentes.

Juntos por el Cambio también tiene internas. La lista 504 A es encabezada por Germán Jalabert, secundado por Elsa Ramírez, en tanto que los suplentes son Pablo Vuotto y María Amrein.

La 504 B es liderada por Aníbal Tortoriello y por Adriana Fenouil, los suplentes son Miguel Ángel Martínez y Miriam Maizon.

Y en la 504 C encabezan Mario De Rege y Lorena Matzen, con Luis Di Lisio y Roberta Scavo como suplentes.

A su vez, el Partido Socialista lista número 50 propone en el primer cargo a Paolo Etchepareborda y en el segundo a Andrea Mancardo. Los suplentes son Fernando Nahuelpan y a Analía Abuin.

Finalmente, el partido Movimiento al Socialismo (MAS), lista 165, propone en el primer cargo a diputada a Elena Correa, en el segundo a Aquiles Nieto, y como suplentes a Laura Sánchez y a Ricardo Chaves.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario