El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti pacientes

Más de la mitad de las camas de terapia están ocupadas

En Cipolletti crece la demanda al sistema de salud y se diagramó un operativo para derivaciones. Solo tres pacientes de COVID-19 están graves.

El 60% de las camas de terapia intensiva del hospital y las clínicas de la ciudad están ocupadas. La cifra es superior al promedio provincial, por lo que se diagramó cómo será el esquema de derivaciones en el caso de que el porcentaje siga creciendo. Por coronavirus son solo tres los enfermos que están en terapia, pero a ellos se suman quienes requieren internaciones por otras patologías.

A nivel provincial, la ocupación promedia el 50%, con mayor ocupación en clínicas privadas.

Te puede interesar...

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, detalló que hay tres pacientes cipoleños con coronavirus en terapia intensiva. De ellos, dos requieren asistencia respiratoria mecánica.

“El 60% de las camas (de terapia intensiva) están ocupadas, pero la gente tiene que estar tranquila porque ya se armó una red en el Valle que va a servir para llevar personas a otras ciudades en el caso de ser necesario”, manifestó Ibero anoche, al dar el parte sanitario provincial.

La división de los pacientes con COVID-19 de aquellos que no lo tienen obliga a modificar los lugares de derivación, y por eso se diagramó un esquema regional para garantizar la demanda. Roca sería la ciudad de destino para pacientes cipoleños, y Regina de aquellos roquenses que no tengan cama. Esto se debe a que los hospitales de cabecera reciben, además de sus pacientes, la demanda de las ciudades más pequeñas.

Parte sanitario

En Río Negro se confirmaron ayer 22 pacientes nuevos de coronavirus. Los casos fueron en Cervantes, Roca, Bariloche, Regina, Comallo y Dina Huapi. En tanto que cuatro personas recibieron el alta médica (en Roca, Bariloche y Allen).

En la provincia son 270 los casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Desde Salud pidieron a toda la comunidad que se mantengan las medidas preventivas ya que son cada vez más las actividades permitidas fuera de casa y eso incrementa los riesgos. “Hay que ponerse en alerta”, afirmaron.

Además de los positivos, hubo 45 pacientes descartados en Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Mainque, Regina, Cervantes, Bariloche, Roca y Allen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario