Más fondos para deportistas y clubes rionegrinos

Contribuyentes podrán donar un 25% de Ingresos Brutos a una institución.

El Gobierno de Río Negro presentó formalmente ayer, en el Club Cipolletti, la ley de Patrocinio y Tutoría del deporte, iniciativa que busca acompañar la actividad deportiva rionegrina a través de beneficios impositivos a empresas y contribuyentes privados.

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, brindó detalles sobre la implementación de esta norma, recientemente aprobada por la Legislatura y reglamentada por el Ejecutivo.

Te puede interesar...

La iniciativa, impulsada por el cipoleño Elbi Cides, autoriza a empresas y contribuyentes privados a destinar hasta el 25% de su pago habitual del impuesto a los Ingresos Brutos para patrocinar un proyecto deportivo institucional o a un deportista profesional o amateur domiciliado en la provincia. El beneficio contempla además a instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles,; como así también a profesionales de la Educación Física, entrenadores y directores técnicos.

“Esta ley inyecta oxígeno financiero a todas las actividades deportivas dado que, a través de ella, todas aquellas empresas o contribuyentes que quieran van a poder colaborar con el deporte local mediante sus tributos provinciales”, indicó Szczygol.

Se van a implementar dos registros simultáneos: uno de deportistas y proyectos para financiar, y otro de tutores o sponsors para cada deporte. La Provincia definirá hasta qué importe puede aportar sin superar el 25% del impuesto a los Ingresos Brutos.

Cides, el cipoleño detrás de la iniciativa

Una ley de avanzada

El legislador Cides, impulsor de la ley, la calificó de “avanzada”, amplia y que ya ha tenido mucha repercusión en el país, dado que el aporte, en dinero o insumos, tendrá para el aportante una contraprestación que consistirá en “potenciar su imagen pública”.

Voluntad política

El cipoleño Elbi Cides destacó, además, que fue importante “la decisión política del gobierno provincial, dado que no dejan de ser fondos que iban a Rentas Generales y que a partir de ahora pueden ser destinados a la actividad deportiva”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario