El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti Albinegro

Más despierto que nunca, Cipo sigue soñando con la B

A las 21:30 recibe a Unión Aconquija. Pancaldo estará en el banco.

Así de vertiginoso es el camino a la B Nacional. Así de exigente es la temporada 2015 del Federal A. A 72 horas de un partido para la historia ante San Martín de Tucumán, Cipolletti abrirá una vez más La Visera para recibir a Unión Aconquija de Catamarca por los playoffs de cuartos de final.

Tantas cosas pasaron en tan pocos días para el Albinegro que la carga anímica es muy grande dentro y fuera del campo de juego.

Te puede interesar...


Ricardo Pancaldo estará esta noche en el banco de suplentes después de haber cedido el lugar en la revancha del domingo para acompañar a su padre en Santa Fe durante sus últimas horas de vida.

Con esa carga anímica, el grupo descargó tensiones tras el 2 a 1 decisivo ante el Santo, pero rápidamente debió concentrarse en un rival que viene descansado desde el 27 de octubre por haber tenido un gran cierre del tetradecagonal, que terminó consagrando a Talleres de Córdoba.

Será la primera llave en desventaja deportiva para el Albinegro. Si hay igualdad en puntos y diferencia de gol, avanzará a semifinales Unión Aconquija.

Los catamarqueños ya están hechos con lo realizado hasta acá. Pero con ventaja deportiva y sin el trajín de partidos al que se han sometido la mayoría de los clasificados, el rival de Cipo parte desde un lugar deportivo de privilegio peligroso para las aspiraciones de los rionegrinos.

Pese al tiempo que tuvo de espera, Salvador Mónaco viajó hacia el sur con una duda, la inclusión de Julio Sacallán o Raúl Zelaya en el mediocampo. Leandro De Muner (mediocampista) y Alejandro Toledo son bajas por diferentes lesiones, pero podrían reaparecer para la revancha en Andalgalá.

En lo que no planteó interrogantes el entrenador es en el esquema que juntará mucha gente en el mediocampo y solamente tres hombres en el fondo.

Negri por Torresi
El único cambio que confirmó el dueño de casa es el ingreso de Oscar Negri por Mariano Torresi (suspendido por toda la serie) en la mitad de la cancha. Después, la intención será mantener a Matías Sosa como enganche la mayor cantidad de tiempo posible.

El lunes y ayer sólo hubo tiempo para el descanso y trabajos regenerativos para todo el plantel que anoche quedó concentrado como es costumbre de local.

Sobre el mediodía arribará a la ciudad Pancaldo, quien tendrá a su cargo la charla técnica y seguramente un contacto personal y afectivo con todos sus compañeros de trabajo después del duro momento que le tocó vivir, pero con la posibilidad de seguir creciendo junto a Cipolletti en una campaña que para él ya es inolvidable.

Por otro gran marco
Desde las 13 se venden las entradas

Ayer se puso en marcha el canje de entradas para los socios del Club Cipolletti que continuará hoy en la oficina del fútbol a partir de las 13.

A la misma hora se abrirán las boleterías de la calle O'Higgins que no cerrarán en toda la tarde esperando el pitazo inicial de Sergio Testa a las 21:30.

El costo de la popular se mantiene en $80, mientras que la platea trepa a $150. Jubilados, damas y menores tienen descuentos establecidos y se espera una gran concurrencia, aún superior a la que se observó el domingo ante San Martín de Tucumán.

Justamente, en relación con ese último compromiso donde se registraron incidentes con la intención de los barras de ingresar por el pasaje Kleppe sin tickets, se espera un operativo de seguridad numeroso en las adyacencias del estadio.

A pesar de ser un día laboral, se recomienda al público concurrir con antelación, ya que el cacheo se mantendrá para todos los espectadores, algo que torna lento el ingreso a las tribunas.

Madryn abre los cuartos en el Coliseo

Por no tener luz artificial en su estadio, Deportivo Madryn será el único de los anfitriones en abrir los cuartos de final en horario diurno.

Desde las 17 en el Coliseo del Golfo, el sorprendente conjunto chubutense esperará a Juventud Unida de San Luis, otro de los que no jugó las dos primeras eliminatorias directas por su buen andar en el tetradecagonal. Pablo Echevarría de Córdoba será el árbitro de este partido.

En Catamarca, por su parte, San Lorenzo esperará al mejor y el gran candidato al ascenso, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Ambos equipos fueron revelaciones en la presente temporada, pero los bonaerenses tienen el plus de potencial colectivo y de haberle peleado el campeonato a Talleres hasta la última fecha.

El árbitro tucumano Luis Lobo Medinca maracará el inicio a las 21:45.

Finalmente, en Salta, Gimnasia y Tiro será local ante Unión de Sunchales con el control de Adrián Franklin. Otro duelo de pronóstico totalmente cerrado que tiene previsto iniciarse a las 22.

En todas las llaves, incluida la de Cipolletti, la ventaja deportiva es de los equipos que arrancan como visitantes. Sólo la final no tendrá de esta cuestión reglamentaria a favor del mejor clasificado, aunque sí será determinante para fijar las localías en primero y segundo turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario