El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti cinco

Más de cinco años de cárcel por robar un celular

Un hombre fue condenado a una pena unificada de cinco años y seis meses de prisión por robar un celular a un joven con un cuchillo.

En el marco de un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a una pena unificada de cinco años y seis meses de prisión. Aceptó su responsabilidad penal por el robo de un celular a un joven en cercanías a una plaza céntrica de Cinco Saltos.

Según indicó el fiscal del caso, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2022 alrededor de las 22 horas cuando el acusado se acercó a dos jóvenes que se encontraban en cercanías de la plaza San Martín. En esas circunstancias, el acusado se acercó y le pidió un cigarrillo a uno de ellos, para inmediatamente después extaer un cuchillo y exigirle que le entregue sus pertenencias.

Te puede interesar...

La víctima le entregó su teléfono celular y el acusado se fue del lugar. Al auxilio del damnificado se acercaron uniformados de la Comisaría Séptima de la ciudad quienes consultaron sobre las características del autor del robo, informando al resto de los integrantes de la unidad policial mediante radio las vestimentas del mismo.

Minutos después, otro grupo de policías observó a un joven con ropas coincidentes con la descripción realizada, momentos en que proceden a su identificación y demora. Tras la realización del procedimiento de rigor y encontrándose tanto el autor como el imputado en la Comisaría, la víctima pudo desbloquear el teléfono que era su propiedad y que había sido secuestrado en poder del imputado, mientras que el autor del robo adujo no recordar el patrón de desbloqueo.

Leandro López, titular de la Fiscalía descentralizada de la ciudad de Cinco Saltos, propuso avanzar con un juicio de modalidad abreviada contemplando la declaración de culpabilidad por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y el cumplimiento de una pena unificada a cinco años y seis meses de prisión. Cabe señalar que sobre el acusado pesaba una pena de cumplimiento condicional.

La defensa del acusado, representada por el defensor oficial Rodrigo Martínez, aceptó la misma, mientras que el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho, calificación legal y el monto de la pena a imponer.

El Tribunal que intervino en la audiencia, integrado por María Florencia Caruso, Marcelo Gomez y Guillermo Baquero Lazcano, homologó la propuesta y dictó la correspondiente sentencia. Como las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos la misma ya se encuentra firme y el imputado – quien permanecía en prisión preventiva – ya comenzó a cumplir con la misma

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario