El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti Parque Industrial

Más de 80 empresas ya está instaladas en el Parque Industrial de Cipolletti

Entre las empresas más antiguas que hoy desarrollan sus tareas figuran El Fortín, Alessandrini Hnos S.A,  Minerales Patagónicos S.A y Ripiera Palito.

La Municipalidad de Cipolletti informó que en el Parque Industrial (PI) de la ciudad ya se encuentran instaladas 80 empresas y hay otras 20 en proceso. Entre las más antiguas que hoy desarrollan sus tareas figuran El Fortín, Alessandrini Hnos S.A, Minerales Patagónicos S.A y Ripiera Palito.

En este sentido recordaron que el PI se originó en el año 1977 y se encuentra ubicado en la zona noreste de la localidad. También detallaron que en la actualidad cuenta con 120 hectáreas.

Te puede interesar...

Su ubicación geográfica es muy beneficiosa por su proximidad y rápido acceso a las principales rutas nacionales, como la 151 y la 22; además de su cercanía al Tercer Puente, lo cual permite un nexo rápido con la ciudad de Neuquén.

Entre las empresas más antiguas que hoy desarrollan sus tareas figuran El Fortín, Alessandrini Hnos S.A, Minerales Patagónicos S.A y Ripiera Palito.

“Los rubros empresariales que prevalecen en el PI son los de metalúrgica y de servicios. Los terrenos a los que acceden no cuentan con una gran superficie, por ello nos eligen mayormente empresas que hacen su trabajo acá en el Parque, y en otros espacios de instalación”, indicó Alejandra Barufi, actual directora de Parque Industrial.

En cuanto a mejoras y proyectos futuros, Barufi informó que “se está trabajando en la gestión futuras nuevas obras de gas en algunos sectores, con el fin de brindarle mejores servicios a las empresas que allí se instalen. Y posteriormente se está trabajando sobre un aporte no reintegrable que se solicitó a Nación, que busca la ampliación y asfaltado de una de las calles principales, mejorando la infraestructura del resto del PI con cordón cuenta también”.

Inscripción al RENPI

El PI de Cipolletti está registrado a nivel provincial y nacional, lo que le brinda la posibilidad y el beneficio a las empresas instaladas a que puedan acceder o solicitar aportes no reintegrables, estudios para mejoras o líneas de créditos.

Fuente de trabajo para más de 600 familias

Barufi destacó que hoy cuentan con un registro de más de 600 trabajadores en el Parque, entre los que hay que considerar personal contratado de manera directa e indirecta.

Por otro lado, la directora de Parque Industrial indicó que "próximamente vamos a interactuar con el INTI, ya que contaremos con un espacio de atención a las empresas en sus instalaciones. Invitamos a las empresas que aún no conocen nuestro PI que se acerquen a conocer las posibilidades para su posible instalación y crecimiento”.

Historias del PI, “Ripiera Palito”: 66 años apostando al crecimiento económico de la ciudad

Eduardo Lorenzo, propietario de una de las empresas más antiguas del PI, “Ripiera Palito”, contó que “se inició en el año 56 y hoy en día sigue siendo una empresa familiar, incorporando hormigón elaborado, contenedores, obradores y baños químicos”.

“Seguimos apostando al crecimiento de Cipolletti, tres generaciones han estado dentro de la empresa. Tener una empresa familiar es un orgullo, porque mis hijos confiaron en mí, me apoyan, y ven que esto ha sido algo positivo y va creciendo todos los días", agregó.

Y reflexionó: “En el PI hoy estamos más cerca de la gente, tenemos los servicios necesarios para funcionar. Vamos a seguir creciendo, mi padre luchó hasta el final y yo creo que voy a hacer lo mismo. Los jóvenes tienen que apostar a crecer, en febrero del próximo año cumpliremos 66 años de servicio, y hoy contamos con 20 personas trabajando en la empresa”.

“Cipolletti ha crecido día a día y voy a seguir apostando por la ciudad”, finalizó Lorenzo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario