Más de 70 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional de la Actividad Física
Artistas nacionales y regionales hicieron vibrar, cantar y bailar a las 70 mil personas que pasaron por el predio. Cipolletti fue una fiesta.
Tras el cierre de la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, la Municipalidad de Cipolletti informó que fueron más de 70 mil las personas que pasaron por el predio durante las tres jornadas de festejo. Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos ilusionar”, La Mosca dio por finalizada la celebración. Hubo mucho ritmo, participación del público sobre el escenario y un show festivo hasta la última canción del repertorio.
El Municipio organizó una semana con diferentes propuestas deportivas, recreativas y culturales para disfrutar en familia. El Kangoo Jump fue el que marcó el inicio de la celebración el sábado 25 de febrero, seguido por las tecnificaciones de gimnasia artística, fútbol y básquet, clínica de fitness con orientación a la aeróbica, localizada y combate, jornadas de capacitaciones para profesionales, charla de antidoping, básquet y clínica de voleibol, la tradicional Corrida Ciudad de Cipolletti y un predio con feria de emprendedores, shows musicales.
Te puede interesar...
El viernes 3, el intendente Claudio Di Tella, junto a su gabinete, inauguró el predio de calle Rivadavia y Pacheco. Hubo más de 70 emprendedores y food truck, uno de los principales atractivos más allá de la actividad del escenario principal. Flora Paz y Los Nocheros tuvieron su noche a puro folklore, que en la previa tuvo a Los Espinoza, Maca Montovi, Ángel Estanga y la apertura con Constante de Plank.
El sábado, finalizada La Corrida, los espectáculos musicales comenzaron con la presentación de Dulce Ironía, continuó con La Kombo, La Tremenda y La Cumbiamba. El gran cierre estuvo a cargo de Los Palmeras y su cumbia santafesina.
El tiempo permitió que la Fiesta se desarrolle con normalidad, sobre todo el domingo, que hubo un clima muy familiar con espectáculos de danzas de diferentes academias, la música de Rondamones, Donde los Arqueros no llegan, Groove Brothers y la artista nacional Manu Martinez.
La Mosca le puso el broche de oro a la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física. Sus populares temas hicieron delirar al público presente que cantó y bailó durante todo el espectáculo.
La Corrida
Las calles de la ciudad se volvieron a ver repletas de familias y atletas. Más de 16 mil personas estuvieron presentes en la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti, pero también un gran marco de público acompañó alentando durante todo el recorrido.
La competencia de los 10k fue un éxito y cumplió con todas las expectativas de los espectadores. En su primera presentación, el peruano René Champi se impuso con un registro de 29.08. El atleta de 32 años venía con excelente marca en dicha distancia y corrió en soledad después de los primeros 4 kilómetros. El uruguayo Andrés Zamora (29.32) y el argentino Eulalio Muñoz intentaron sostener el ritmo (29.48), pero Champi logró despegarse del pelotón.
El cipoleño y representante de la Escuela de Corredores logró mejorar la marca y con 31.29 finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación general.
En damas, Luján Urrutia de Tandil ratificó lo realizado en el 2022. Se impuso por segundo año consecutivo con un registro de 35.03 subiendo por pocos segundos su mejor registro en el circuito cipoleño que había sido 34.53 un año atrás. Completó el podio Noeli Vicintín de General Pueyrredón con 35.21 y Antonella Guerrero de Berisso con 35.29.
La cipoleña Martina Escudera quedó 9° con 37.33, también mejorando su registro del 2022 en el cual finalizó los 10k en 37.50.
Leé más
Ante más de 20 mil personas, La Mosca cerró la edición 2023 de la FNAF
Cipolletti ya vive la última noche de la Fiesta Nacional de la Actividad Física
Cambio de horarios en la Fiesta: ¿A qué hora tocará La Mosca?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario