LMCipolletti Hot Sale

Más de 50.000 rionegrinos consultaron las ofertas del Hot Sale

En total, en el país fueron 4 millones los usuarios que visitaron el sitio oficial de ofertas.

El lunes 27 comenzó la edición 2020 del conocido "Hot Sale", un evento que se lleva a cabo todos los años para potenciar el consumo a través de Internet. A la fecha, fueron más de 50 mil los rionegrinos que ingresaron al sitio oficial para consultar ofertas y oportunidades de compra.

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, comentó en diálogo con La Super FM 96.3 que el "Hot Sale" cerró con 4 millones de visitantes únicos en el sitio oficial, 1 millón más que el año pasado. En este sentido detalló que dos tercios de los ingresantes fueron mujeres y que creció muchísimo el interés de personas mayores de 55 años.

Te puede interesar...

A nivel provincial, Urfeig indicó que fueron más de 50 mil los rionegrinos que entraron a la página web del evento, pero que esto no significa que hayan comprado algún producto. "Sí consultaron por las ofertas", agregó.

Por su parte, explicó que -al igual que en ediciones anteriores- "la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participó junto a la Cámara del Sistema de Verificación de Ofertas de un análisis de las MegaOfertas, la sección del evento que publica los descuentos más relevantes, para establecer la rebaja promedio del evento".

En ese marco, determinó que el descuento promedio general fue del 26 por ciento en la mayoría de los artículos. “Es muy importante contar, una vez más, con el apoyo de la UBA para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. De esta manera, los usuarios pueden tener una buena experiencia de compra y encontrar las mejores rebajas online en todas las categorías”, concluyó.

Denuncias por "ofertas engañosas"

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participaron del "Hot Sale" por presunta "oferta engañosa", según se difundió oficialmente.

Las empresas imputadas hasta el momento son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del juguete, Wallmart, Sodimac y Mercado Libre.

En el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar se advirtió que dentro del "Hot Sale" ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

Respecto a Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del "Hot Sale", y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Por otra parte, las empresas Despegar y Al Mundo ofertan servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos. Por ende, se estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores, lo que resultaría un presunto incumplimiento de la obligación de los proveedores de informar el precio anterior a la oferta (el art. 2º de la Resolución Nº 7/2002).

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El mundo del juguete ofrecen, dentro del portal Mercado Libre, algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada. Igual conducta se detectó en las ofertas realizadas por la firma Walmart y Sodimac en sus sitios web.

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio. Las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $5 millones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario