Más de 35 mil personas visitaron Río Negro para Semana Santa

El movimiento fue histórico en la provincia, Bariloche fue la más elegida, y los turistas dejaron más de $97 millones.

El fin de semana XXL de Semana Santa fue histórico en los principales puntos turísticos de la provincia de Río Negro. Durante los cinco días más de 35 mil visitantes disfrutaron de los encantos rionegrinos. La cordillera y la costa fueron las más elegidas.

Según informaron desde el ministerio de Turismo provincia, 35.448 turistas pasaron por los diferentes ciudades.

“Bariloche fue el lugar más elegido y alcanzó el 90 por ciento de ocupación hotelera”, precisó la ministra Carreras, quien además agregó que en esto es clave la Fiesta Nacional del Chocolate, que cada año atrae a turistas de todo el país para descansar y disfrutar de la gran cantidad de actividades para toda la familia. En esa ciudad los turistas realizaron gastos por $97.633.330.

El Bolsón también tuvo una importante afluencia de turistas. Se estima que llegaron 4.158 visitantes y que cada uno realizó un gasto de alrededor de $3.200, lo que implica un total de $13.230.756.

Carreras consignó que la Región Atlántica, con Playas Doradas, Las Grutas y El Cóndor, recibieron 11.320 turistas que gastaron en promedio $2.491, lo que tuvo un impacto de $34.702.366 en la economía regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario