{# #} {# #}
Médicos y autoridades de Salud repiten a diario un pedido, casi un ruego, para que la gente siga cumpliendo con las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Las aperturas masivas de actividades recreativas aumentaron el peligro y la reacción en la ciudadanía ante la caída en el ritmo de casos positivos completó un panorama que preocupa en los hospitales. “No tengamos una segunda ola porque nos olvidamos que existe el Covid-19”, manifestó este jueves la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.
La funcionaria, encargada de dar a conocer el parte sanitario de la provincia, aseguró que “tuvimos muchos casos”, por lo que renovó el pedido de uso de tapabocas, distancia social y lavado de manos. Los permisos para salir y hacer reuniones no tendrán marcha atrás, por lo que hacerlo con responsabilidad es clave para evitar rebrotes.
Los casos nuevos fueron 305 y superaron a los que recibieron el alta. Hubo 55 contagiados de General Roca, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 7 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 6 de Catriel, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 8 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 30 de Viedma, 12 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 96 de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 20 de El Bolsón, y 2 de Ingeniero Jacobacci.
Las altas, en tanto, fueron 230: 15 de Roca, 8 de Allen, 1 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 52 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 3 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 10 de Luis Beltrán, 12 de Lamarque, 35 de Viedma, 1 de General Conesa, 12 de San Antonio Oeste, 1 Las Grutas, 43 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, y 3 de Los Menucos.
En Río Negro aumentó la cantidad total (2.122 activos), mientras que Cipolletti continuó estirando la caída del número de pacientes y ahora se ubica por debajo de las 200 personas, con 189 casos.
Por otro lado, hubo 7 muertes. Fueron dos hombres de Catriel, un hombre de Viedma, un hombre de San Antonio Oeste, un hombre de Bariloche, una mujer y un hombre de Jacobacci. Las víctimas totales son 848.