El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Caos

Más de 3 horas de demora para cruzar el puente viejo

El arranque de la obra en la Ruta 22 generó filas de varios kilómetros.

Bocinas, sirenas, alarmas y la bronca de miles de automovilistas condimentaron un día caótico en las inmediaciones del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. En ese lugar, una serie de reparaciones obligó a los automovilistas a esperar más de tres horas sobre la Ruta 22 para cruzar el puente.

El tránsito se redujo a un solo carril en la rotonda de 22 y 151 por el inicio de las refacciones previstas por Vialidad. Las obras provocaron que se formara una fila de autos sobre la ruta en la mano que va de Neuquén a Cipolletti, que desde el mediodía se extendió por más de 3 kilómetros.

Te puede interesar...

Mientras algunos conductores esperaban con paciencia por varios minutos para apretar otra vez el acelerador y avanzar por tramos de cinco metros, otros dejaron traslucir su impaciencia con bocinazos insistentes que buscaban, en vano, acelerar el flujo del tránsito.

14 días demandará el plan de reparaciones. De 10 a 17 y 21 a 5, Vialidad aplicará cortes en distintos tramos y carriles para reacondicionar el asfalto de los puentes y la ruta entre las rotondas.

Los trabajos se extendieron entre las 10 y las 16, para luego reanudarse en la noche. Vialidad informó que ayer se redujo una hora el lapso de corte de la media calzada respecto al cronograma previsto, que contempla cortes entre las 10 y las 17 y entre las 21 y las 5 de la mañana.

Los trastornos del tránsito entregaron escenas de lo más variado con los automovilistas como protagonistas principales. Algunos conductores ignoraban los semáforos en los cruces de la ruta, mientras otros esperaban las bajadas para tomar calles perpendiculares y regresar a Neuquén tras desistir en su intento por llegar a Cipolletti.

El bloqueo amargó a más de un vecino, sobre todo a quienes querían cruzar para volver a almorzar a su casa en el corte del horario laboral. En las próximas dos semanas deberán contemplar algún plan alternativo, ya que los trabajos de mejoramiento del pavimento entre las rotondas de ambas ciudades se extenderían durante unas dos semanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario