El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
10% Hum
LMCipolletti Presupuesto

Más de 2400 millones de pesos para el presupuesto del 2021

El presupuesto municipal para el 2021 ascenderá a $2.413.583.208, una cifra apenas superior al que actualmente está en vigencia.

El presupuesto municipal para el 2021 ascenderá a 2.413.583.208 pesos, una cifra apenas superior al que actualmente está en vigencia. El monto revela el tremendo impacto que la crisis pandémica ha tenido sobre las cuentas de la comuna, que ha sufrido una fuerte caída en sus ingresos propios y por coparticipación.

El proyecto con las cuentas oficiales entró al Concejo Deliberante el viernes pasado y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

El presupuesto de este año es de 2.394.323.255 pesos, es decir, menos de un 1% por debajo del que se prevé para el 2021.

El secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, manifestó que el presupuesto 2021 será "muy austero" y los fondos pautados estarán dirigidos, en lo fundamental, a la asistencia social, el sostenimiento de los servicios públicos y la ejecución de obras. El funcionario expresó que la mínima diferencia entre el actual y el futuro presupuesto se relaciona con la profunda crisis económica actual, en un año de características generales muy negativas por la expansión del coronavirus.

Dijo que el panorama resulta ser muy parecido al de la crisis del 2001, con la diferencia de que en aquel entonces el país estaba mal pero el resto del mundo no, a diferencia de hoy, en que todo el mundo atraviesa una profunda crisis.

Garnero destacó que, pese a las dificultades, "obras se van a hacer", puesto que hay partidas para trabajos públicos de gran magnitud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario