El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti ATE

Más de 100 inscriptos ya para las viviendas de ATE

El gremio anota a las familias de afiliados que aspiran a formar parte del plan de 46 casas que se construirán en el barrio El Espejo, por iniciativa de Provincia, con aportes de Nación. El registro cierra a fin de mes.

En la sede local de ATE, en calle La Esmeralda 1054, ya han anotado alrededor de 110 familias de trabajadores afiliados que están interesados en acceder a algunas de las 46 viviendas que les corresponden al gremio, dentro del paquete de cerca de 300 que Provincia se apronta a licitar durante el mes.

En la organización, empezaron a inscribir hace dos semanas y se espera que el número de postulantes siga creciendo, para lo que deberán acudir y hacer los trámites con plazo límite el último día del mes, esto es, el jueves 30 próximo.

Te puede interesar...

Está previsto que luego, durante julio, se concrete un sorteo para definir quiénes serán finalmente los beneficiarios, en una actividad para la que se contará con los servicios de un escribano, de modo de certificar la transparencia de los resultados. Además, se espera la presencia del titular de ATE provincial, Rodrigo Vicente.

El referente de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, indicó que las viviendas serán construidas en el sector barrial de El Espejo, al noreste de Cipolletti, y brindarán una respuesta "al gran objetivo, el maravilloso sueño de la casa propia que tienen los trabajadores".

Las inscripciones se concretan en días hábiles, con dos alternativas: por la mañana, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 13, y por las tardes, los martes y jueves, de 12 a 16. Con ello, se busca facilitar a todos los afiliados la posibilidad de llevar adelante sus deseos de acceder a una vivienda. Incluidos aquellos empleados que presentan alguna forma de discapacidad, para los que se reserva un 10 por ciento del total de unidades habitacionales, con lo que en este caso serán 4 ó 5 las que se les destinará.

Vale referir que el gremio estatal ya cuenta en la ciudad con más de 1.200 afiliados, lo que lo convierte en una organización de gran presencia y protagonismo. Siendo tantos los trabajadores que representa y habiendo tanta demanda en materia habitacional, la dirigencia está haciendo gestiones para, en un futuro próximo, disponer de un nuevo paquete de viviendas para adjudicar entre sus adherentes.

Los interesados en participar del actual plan de 46 casas deben concurrir a la sede, para inscribirse, con su documentación personal y con un recibo de sueldo en el que conste la afiliación a ATE. Están excluidos, desde el vamos, todos los trabajadores que ya cuenten con una vivienda propia o una propiedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario