El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti represas

Martín: "El kirchnerismo demostró que es antifederal"

El legislador de Juntos por el Cambio cuestionó la "decisión de quedarse con las represas sin preguntarle nada a las provincias".

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Juntos por el Cambio) rechazó la decisión de Nación de traspasar el control de las represas del Comahue a la empresa estatal Enarsa, y dijo que “es un nuevo avance sobre el federalismo, al dejar a las provincias fuera de las decisiones en torno a los recursos que genera su territorio”.

“Frente al vencimiento de las concesiones, Nación tomó la decisión de quedarse con las represas sin preguntarle nada a las provincias y así, una vez más, el kirchnerismo demostró que es profundamente antifederal”, manifestó el legislador y puntualizó que “en estos cuatro años se retrocedió muchísimo en la manera en que se distribuyen los recursos, relegando a las provincias y sometiéndolas a la política del látigo y la chequera”.

Te puede interesar...

Recordó que “sin ir más lejos, en los últimos días se cerró la posibilidad de acceder a dólares a precio oficial a las provincias, lo cual va a traer problemas con los pagos de las deudas en dólares”, considerando que “esto muestra a las claras cuál es la visión del gobierno central”. También criticó al Gobierno provincial al afirmar que “fueron aliados del kirchnerismo y no actuaron para evitar esta situación”.

“Esto es algo que se veía venir y fueron varias las voces que se alzaron para advertirlo. Se sabía que las concesiones vencían y era conocida esta manera de actuar del kirchnerismo”, afirmó y citó como ejemplo “a alguien que no es de nuestro espacio, como para mostrar que esto no es una cuestión partidista, Ariel Rivero lo señaló hace tiempo. Pero, como sucedió tantas veces, en Juntos Somos Río Negro solamente se escuchan entre ellos y estas son las consecuencias”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario