El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
29% Hum
LMCipolletti Nacional

Marks: "Estamos acompañando a cada sector productivo"

La candidata del FdT recorrió empresas y organizaciones sociales con referentes del gobierno nacional y aseguró que se impulsa la reactivación económica.

Ana Marks, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Río Negro, recorrió empresas, visitó a organizaciones sociales, y se reunió con referentes del sector turístico junto a funcionarios del gobierno nacional que llegaron esta semana a Bariloche para respaldar la campaña del Frente de Todos, que terminó tercero en las PASO.

Marks fue acompañada por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lamens, y del Interior, Eduardo de Pedro, por el senador nacional Martín Doñate, por el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, y por representantes políticos de la provincia.

En su recorrida, la candidata del FDT aseguró que: “Bariloche se encamina a ponerse de pie de la mano de un Gobierno Nacional que fomenta el desarrollo y el empleo, y muestra su presencia en cada localidad de nuestro país”.

En una extensa agenda, la candidata a diputada nacional visitó las instalaciones de la envasadora y distribuidora de agua mineral Alun-Co, una empresa familiar con más de 30 años en Bariloche. Allí dialogó con sus dueños sobre la necesidad de sostener el trabajo y la economía local con políticas públicas para el sector.

Más tarde Marks se acercó a conversar con referentes de la Cooperativa agroecológica Carlos Zapata, una organización que produce alimentos para 14 familias, que comercializa en la zona y que integra la UTT, la Unión de Trabajadores de la Tierra.

En ese marco, Marks señaló que: “Estamos acompañando a cada sector productivo, sabemos que es imprescindible generar empleo y las políticas del Gobierno Nacional se encaminan y son dirigidas hacia ese objetivo, prueba de ello es la multimillonaria inversión que se anunció el lunes para nuestra provincia”.

La candidata del FdT también se reunió con empresarios del sector turístico. En el encuentro se valoró el programa Previaje, una política de estímulo para el turismo local, que ubicó a Bariloche como lugar preferido para pasear entre los argentinos. El programa, a cargo del ministro Lamens, implicó una inversión de más de 10 mil millones de pesos sólo para Río Negro.

En ese marco, los empresarios del turismo resaltaron los efectos positivos del Previaje y la importancia de dar continuidad a este tipo de políticas de estímulo al sector. Por otra parte, celebraron la apertura al turismo internacional y aventuraron una muy buena temporada de verano.

Durante el encuentro, Marks destacó: “Este es el camino del que hablamos, somos una fuerza política que gobierna considerando el desarrollo de todos los sectores. El turismo fue muy golpeado durante la pandemia y estuvimos y seguiremos estando presentes para ponerlo de pie”.

Dejá tu comentario