María Emilia Soria desmintió su salida del Frente para la Victoria

La legisladora rionegrina negó los rumores que la ponían en la lista de los que dejarían el bloque. Aseguró que todos sus pares rionegrinos continuarán en el FPV.

La diputada rionegrina confirmó que no será parte de los legisladores que abandonan el bloque del Frente para la Victoria. María Emilia Soria señaló que la división "se veía venir" hace tiempo y ayer simplemente se oficializó. En AM 740, consideró que es una decisión apresurada. El diálogo interno no permitió llegar a puntos de encuentro que pudieran sostener la unidad de la fuerza legislativa. Soria lamentó que esta fractura genere condiciones favorables para sectores como el 'massismo'.

"Para el gobierno nacional, genera otras condiciones. Se intentó a todas luces de evitar. Muchos legisladores tienen responsabilidades en sus provincias, deben responder al mandato. Es una decisión que fue consensuada por sus gobernadores. No es el caso de Río Negro", analizó la roquense en AM 740. Emilia Soria se mostró muy disconforme con la división del bloque, principalmente, porque interpreta que favorecerá a la gestión de Mauricio Macri. "Tuve que ser la que hablara con ellos. No dejan de ser peronistas. No van a cambiar su postura pero están dentro de otro círculo. Espero que las decisiones trascendentales sean inamovibles, que sigamos conversando. Que sigan defendiendo nuestras banderas", reflexionó.

Ante varias publicaciones encontradas, la diputada aclaró que no se irá del bloque que integra. "Me publicaron en la lista pero no me voy del FpV. Soy un poco chapada a la antigua. Me votaron con la boleta del FpV y antes de tomar una decisión así, me parece que hay que consultarlo dentro del seno del partido, con los vecinos. En mi caso,no tomaría una decisión abruptamente. Aparte con esto lo único que hacen en beneficiar a Macri y a Massa y yo no estoy en esa vereda", argumentó. Sobre la posición de sus pares rionegrinos, Soria expresó que "estamos todos dentro del FpV".

"Me publicaron en la lista pero no me voy del FpV. Esto lo único que hacen en beneficiar a Macri y a Massa y yo no estoy en esa vereda"

"Veníamos de ser oficialismo y de manejarnos de una manera. Las decisiones las impartía la presidenta. Hay que buscar otras formas de impartir decisiones en el bloque, buscar el real consenso. En la cámara todos valemos lo mismo: un voto. Seguramente esto es parte de una puja de poder", dijo Soria. "Cristina fue clara. Vamos a vivir momentos de mucha presión, de saber de qué lado vas a estar y a quién vas a apoyar. Nos van a presionar para votar. Mi postura será de mucho diálogo con los compañeros que se fueron. Ahora no tenemos quorum propio. Es distinto. Estamos en otra discusión", aseguró.



Fuente: AM 740

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario