Marcos Peña responsabilizó a la Ciudad por el operativo de la Superfinal

Para matizar, el Jefe de Gabinete sostuvo que de todas maneras la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo nacional son "el mismo equipo".

Marcos Peña se refirió este lunes al escándalo que se vivió durante el fin de semana por la Superfinal entre River y Boca que no pudo disputarse por los incidentes generados en torno al Monumental.

El Jefe de Gabinete afirmó que el operativo estaba a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aunque matizó: "Somos un solo equipo. Los desafíos son los mismos".

Te puede interesar...

El funcionario buscó dejar atrás lo sucedido y "evitar la discusión de echarse la pelota" por la falla en los controles y el traslado del plantel de Boca. "Hay que investigar bien qué falló y trabajar para corregir a futuro. Ni deprimirnos por lo que pasó ni afectar el espíritu de transformación", agregó en declaraciones a LN+.

Acerca de por qué pudo motivar el ataque al ómnibus xeneize, Peña hizo referencia a la interna de la barra de River, tras la allanamiento y las detenciones de la semana pasada en la previa del encuentro cúlmine de la Copa Libertadores. "Hay un tema estructural. Cuando combatís las mafias, estas mafias se defienden. No hay que dudar en el camino de erradicar las mafias", añadió.

Cumbre del G-20

El integrante de la mesa chica de Cambiemos también se refirió a la seguridad durante la próxima Cumbre del G-20 que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un enorme desafío y orgullo para los argentinos. Trabajamos para que las protestas sean en paz", comentó.

En el mismo sentido, Peña reconoció que las manifestaciones son "naturales" las manifestaciones durante los encuentros de líderes mundiales y aseguró que se trabajará para "que todos los sectores políticos respalden esa idea de la paz".

LEÉ MÁS

La semana en la que Macri se verá con los máximos líderes

Faurie: "Estamos tranquilos con la seguridad del G20"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario