El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti Lucio

Marchan en Cipolletti por Lucio, el nene asesinado en La Pampa

La convocatoria es a las 21 en la plaza San Martín. También hay una convocatoria en el centro de Neuquén.

La comunidad de Cipolletti se movilizará este viernes en reclamo de Justicia tras el brutal asesinato de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió tras sufrir una brutal golpiza. Las principales sospechosas del aberrante crimen son su madre y la pareja, ambas detenidas en una cárcel de San Luis.

La convocatoria será este viernes a las 21 en la plaza San Martín de Cipolletti desde donde marcharán por las calles de la zona del centro. Lo mismo ocurrida en el Monumento a San Martín en Neuquén Capital, y en todas las plazas del país, dado a que se trata de una convocatoria a nivel nacional.

Te puede interesar...

"A pedido de Cristian Lupuy, papá de Lucio, se hace la convocatoria en todo el país. La idea es participar con una vela blanca y de forma pacífica para recordar a Lucio y pedir justicia", reza una convocatoria que circula en redes sociales.

Lucio fue asesinado la semana pasada en Santa Rosa, La Pampa. Las sospechosas, de 27 y 24 años, llevaron en brazos por la noche al nene a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, ya que estaba convulsionando. Pese a que se le hizo RCP en el lugar por los médicos y fue trasladado al Hospital Evita, el pequeño falleció.

Luego de que los doctores detecten que el niño tenía lesiones viejas de violencia familiar, las identificadas como Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez quedaron detenidas. El caso de Lucio puso al descubierto el sistema de falencias y burocracia del Poder Judicial.

La pericia forense determinó que el menor "murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna". Los primeros indicios de la investigación apuntan a que Lucio recibió una brutal paliza.

La autopsia reveló que su cuerpo presentaba lesiones anteriores. "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

También se detectó que el niño había sido víctima de abuso sexual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario