El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum

Marcha a paso firme la regularización de las tierras perlenses

El personal de la Delegación Municipal continúa con el nuevo relevamiento de la documentación de los vecinos que poseen lotes en el barrio Costa Esperanza.

El proceso de regularización dominial en Las Perlas marcha a paso sostenido y no se detiene ni en estos tiempos veraniegos, en que hay mucha gente de vacaciones. Es así que el personal de la Delegación Municipal sigue adelante con su nuevo relevamiento de la documentación que poseen de sus lotes los pobladores del barrio Costa Esperanza, el primero en que se pone en práctica la iniciativa.

En general, la labor de los empleados consiste en comunicar a los pobladores la necesidad que existe de completar los papeles que hacen a sus tierras y después monitorear que se cumpla con lo solicitado. Para ello, en la sede comunal se recibe a diario lo que los pobladores van aportando y si algo falta se les requiere que lo sigan buscando y traten de presentarlo.

Te puede interesar...

El mediador comunitario Jaime Flores manifestó que en el barrio se está trabajando ahora en dos etapas, la primera de las cuales se ha cumplido en torno a un 80 por ciento y la segunda, en un 50%, lo que se considera positivo y muy promisorio. Ya hay unas cuantas carpetas de pobladores que se han completado y que se han enviado a Catastro para que evalúe la documentación y proceda a realizar los trámites que acrediten la propiedad.

El paso que se viene, y que los vecinos anhelan, es la entrega de los certificados de adjudicación de la posesión, en el camino hacia el otorgamiento futuro de las escrituras de propiedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario