El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Marabunta perdió el clásico en casa

Por la primera fecha del Norpatagónico, Neuquén RC venció a domicilio a los cipoleños por 15 a 12. Ambos equipos presentaron en sus planteles a los rugbiers que vienen de conseguir el ascenso con la selección.

La fecha continuará hoy en Bahía Blanca cuando se enfrenten Sociedad Sportiva con el tercer representante de la Unión valletana, Roca RC.
 
Neuquén RC fue un poco más y se quedó con el clásico ante Marabunta venciéndolo por 15 a 12 (8-6) por la 1ª fecha del Torneo Norpatagónico de rugby que se jugó en el Hormiguero.
El clásico tuvo el color que lo caracteriza, fuera del campo de juego, como adentro. El público respondió a la cita y los protagonistas del encuentro dieron una gran exhibición de entrega.
Durante la semana, la promesa de un buen espectáculo estaba garantizada cuando se anunció la presencia de los rugbiers de la selección de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que lograron el ascenso a la máxima categoría de la disciplina.
Los jugadores se sacaron la camiseta que compartieron hace una semana y vivieron el partido al máximo, que por momentos se torno “áspero”.
El Azul siempre dominó en el tanteador, con la excepción de 8 minutos en los que los cipoleños estuvieron arriba. Neuquén fue un equipo más compacto, que supo aprovechar las distracciones del local.
A los 5 marcó la primera diferencia a través de un try de Martín Zambelli, al que Jeremías Browne no pudo completarlo con la conversión.
La Hormiga descontó con un penal de Nicolás Tino -que más tarde se retiró lesionado- a los 17. Pero ahí nomás Browne volvió a sacar la misma diferencia.
Marabunta apostó al juego de los forward, que cumplieron, sobre todo en la primera etapa, cuando el local tuvo las oportunidades más importantes de ponerse al frente, pero debió conformarse con un nuevo penal de Diego Codon, desde la mitad de la cancha, para que termine los primeros 40: 6-8.
Marabunta se puso al frente en el inicio del complemento a través de un penal de Codon (9-8); pero Neuquén RC, volvió a quedar arriba gracias a un try de Tomás Browne a los 28 del complemento, con conversión de su hermano, Jeremías.
El goleador de la selección valletana le dio, nuevamente, la ilusión a su equipo convirtiendo su tercer penal de la tarde, pero falló en su última posibilidad, que pudo darle la igualdad al Verde.
Esta tarde se enfrentarán en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva ante Roca RC y se completará la 1ª fecha el 2 de junio con el cruce entre Universitario y Argentino, ambos equipos de la Unión del Sur de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario