El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Marabunta es el nuevo campeón

En el Hormiguero, ante un importante marco de público, el 15 cipoleño dio la vuelta olímpica tras golear a Patagonia 35 a 3 luego de un primer tiempo para el olvido y un final a toda orquesta.

La consagración fue con bonus y la clasificación al Torneo del Interior, que comenzará a fines de septiembre con Mar del Plata y Bahía Blanca.

Subiendo la apuesta planteada a principios de temporada, Marabunta Rugby Club se clasificó al Torneo del Interior siendo el campeón del Integración luego de ganarle a Patagonia de Neuquén por 35 a 3 en el «Hormiguero» por la quinta y última fecha.  
Hubo fiesta en la casa del «verde» ante un importante marco de público que copó el club desde temprano esperando desatar la celebración en un torneo que enfrentó a la primera división con los mejores equipos de Chubut y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Pese al abultado resultado final y a los seis tries apoyados en el ingoal «tricolor», no fue sencillo el desenlace para los cipoleños que empezaron muy nerviosos y equivocando los caminos para imponerse.
Los primeros cuarenta minutos estuvieron plagados de imprecisiones individuales e infracciones. Diego Codón se mostró errático y no pudo sacar provecho de los penales que daba el visitante dentro de su propio campo.
El dominio territorial y de la pelota siempre le correspondió a los dirigidos por Juan Manson, molesto con la producción de su equipo en el comienzo, pero feliz sobre el final de la ventosa tarde.
El fenómeno climático afectó el trámite e incidió directamente en el desempeño individual de los jugadores, sobre todo en el manejo de manos de los tres cuartos.

El tanteador
Una de las pocas incursiones del visitante en campo rival terminó en el penal convertido por Juan Castro a los 3 minutos. Dos más tarde empezó a malograr Codón cerca de los palos y a los 13 otro de sus disparos tampoco encontró el centro de la «H».
Un minuto después llegó el primer try en una buena corrida de Manuel Panelo por el centro de la cancha. El disparo a los postes volvió a ser impreciso.
No sorprendió que a los 21 minutos, la Hormiga cambiara pateador, pero Jerónimo Cutuk tampoco acertó con el pie izquierdo. Sobre el cierre, desde mitad de cancha, Codón cerró el 8 a 3 parcial y se tomó un poco de revancha.

El conductor

Los cinco minutos de descanso tuvieron a Manson repartiendo indicaciones, muy activo.
Sus palabras tuvieron buen destino porque Marabunta empezó a cerrar el juego, pasó mejor la pelota, más corto y la cuestión física comenzó a predominar sobre su rival en las formaciones fijas y móviles.
Llegó el try de Giabartolomei a los 5, otro arribo al ingoal a los 14 con sanción de penal y el segundo acierto a las «H» de Codón.
Ya era fiesta, puro festejo en las tribunas, momento de recambio en los dos equipos y minutos finales de disfrute colectivo por parte del dueño de casa que se sentía cerca de la consagración.
Agustín Chofalo apoyó filtrándose por el lado ciego después de un maul, Alejandro Dalgalarando aportó el quinto de la tarde a los 23 y a sólo nueve minutos del final Giambartolomei cerró la estadística y terminó como goleador en el partido en que Marabunta volvió a gritar ¡campeón! Su primera consagración en un Torneo del Interior que hace un año lo había mostrado perdedor en el partido final ante Neuquén RC como visitante.

Se dijo

“No estamos acostumbrados a estos momentos y salimos muy nerviosos a la cancha. Por suerte mejoramos mucho en el segundo tiempo y nos quedamos con un premio hermoso. Jugar el Torneo del Interior era lo que más queríamos”, Federico Lapuente.

“Son partidos que se te presentan así. La verdad que erré mucho hoy y el otro día entraron todas. Empecé mal, me desconcentré y son cosas para corregir en lo personal. Nuestro partido fue con Neuquén, queríamos revancha y este campeonato ahora tiene otro sabor”, Diego Codón.

Lo que viene en el interior


Clasificado a la zona ascenso del Torneo del Interior como el campeón de la fase regional patagónica, Marabunta tiene por delante tres semanas de espera y preparación hasta que se terminen de definir sus rivales en la zona unificada entre equipos bonaerenses de las ciudades de Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Según el cronograma de la UAR, los valletanos cruzarán ahora ante el tercero y cuarto del cuadro antes mencionado, desde el sábado 26.
A partir del martes, Juan Manson y todo su cuerpo técnico idearán la mejor puesta a punto hasta que se conozca el itinerario definitivo.
Esta tarde, en la ciudad de Trelew, se definirá el segundo clasificado de la región entre neuquinos, rionegrinos y chubutenses, en el partido que animará el local ante Neuquén RC.
Quien se imponga en esos decisivos 80 minutos anunciados para las 15 del domingo acompañará al campeón cipoleño al campeonato federal que ha recuperado la Unión Argentina de rugby en este 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario