Manu y su triunfo en el TN: "Ganar así es más lindo todavía"

Inolvidable. Urcera ganó en el final en una definición épica en San Luis. El año pasado en este mismo circuito tuvo que abandonar por problemas en la caja.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El campeón tuvo su revancha soñada. En este mismo circuito Juan Carlos Bassi, en la apertura de la anterior temporada, José Manuel Urcera tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios cuando venía liderando la Clase 3. Y el panorama parecía que se iba a repetir este año después de un toque que recibió en la serie que lo relegó a largar desde la cuarta fila (8°). Pero el desenlace esta vez le tenía reservado un final feliz al piloto cipoleño, quien alcanzó una victoria épica por la segunda fecha del TN. En una acción en las que Manu conjugó paciencia, astucia y un fino manejo, unos 500 metros antes de caer la bandera a cuadros se coló en una de las últimas curvas entre Joel Gassmann (Cruze) y Facundo Ardusso (Peugeot 408) que pujaban por el primer puesto, para sellar el primer triunfo del año, tomar la punta del campeonato y, de paso, tachar el primer requisito para volver a pelear la corona: ganar una carrera.

Te puede interesar...

“No se sí esta es la mejor victoria de mi carrera, pero sí una definición muy linda y obviamente que de la forma en que se dio es más linda todavía”, le dijo a LM Neuquén el ganador poco después de concluir la carrera.

“Más allá de esas cosas valoro haber ganado y estar primero en el campeonato y el momento del equipo”, señaló.

Manu se llevó casi todos los puntos en juego ya que también hizo la pole y en la primera serie sobre circuito húmedo lideró los primeros tramos escoltado por Facundo Chapur (Focus), pero luego Julián Santero (Toyota Corolla) el que relegó al cordobés de esa posición, se excedió y lo tocó al cipoleño, que se retrasó para terminar cuarto (por el recargo al mendocino).

Memorable remontada

En la final largó desde el octavo lugar y desde allí fue remontando posiciones. Primero superó a Matías Muñoz Marchesi en la cuarta vuelta, mientras que dos giros después Facundo Chapur desplazó a Leonel Pernía de la punta y luego fue Gassmann el que saltó a la cima aprovechando que el cordobés tenía problemas con la bomba de nafta, situación que también explotó Manu para quedar cuarto.

De atrás se vino Ardusso ante el quedo de Pernía y Lambiris, para ubicarse como nuevo escolta.

En el giro 14, Urcera desplazó a Pernía y desde allí edificó la magistral maniobra que terminó con el zarpazo final aprovechando que Ardusso se entretuvo con Gassmann, se abrió ancho y cuando se cerró encontró el hueco que lo llevó a la victoria. Carlos Okulovich también se coló y completó el podio.

Por su parte, el otro piloto regional, el beltranense Antonino García (Focus), terminó octavo en la prueba del TN.

Lo cierto es que Urcera una vez más dio clases de manejo, justo el día que se anunció en el país que se suspenden las clases. A él nada lo para...

LEÉ MÁS

El final de la carrera imposible que ganó Urcera para seguir líder del TN

TN: Manu, pole y récord en San Luis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario