El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti Manu Urcera

Manu Urcera y un reinicio de burbuja en burbuja

El piloto rionegrino ingresa al protocolo del Turismo Carretera, que vuelve a correr en San Nicolás.

Hasta el momento, la vuelta a la actividad por parte del automovilismo argentino ha sido altamente efectiva para evitar contagios en distintas categorías. Para ello se adoptó el sistema de burbuja que, dependiendo de la ciudad en la que se corra, tiene sus particularidades.

El Turismo Carreteraya estuvo aquí en septiembre. Desde entonces, San Nicolás los obligó a ingresar al predio del autódromo y permanecer allí durante todos los días de la programación.

Te puede interesar...

Así volverá a presentarse este fin de semana, en ocasión del sexto capítulo que abrirá las puertas a sus actividades en la jornada de hoy.

Manuel Urcera ocupará el box del equipo JP Carrera. No está conforme el local con el rendimiento del Chevrolet. Cuarto en el campeonato, viene de un noveno lugar en Buenos Aires.

El rival a vencer por todos es el líder del campeonato, Valentín Aguirre, que con un Dodge ha ganado en las últimas dos, la primera de ellas en la doble fecha que se disputó en este mismo escenario.

El gran mérito del actual subcampeón de la categoría para estar tan bien posiciones en la sumatoria de puntos es que solo se apartó de los diez primeros puestos en la cuarta. La mala noticia es que fue justamente en este mismo circuito.

Hoy será un día netamente de armado y de realizar todos los testeos correspondientes. Para escuchar a los autos habrá que esperar a mañana, con la tarea de la clasificación.

El primer entrenamiento oficial para ver cómo está el auto será mañana pasado el mediodía y la clasificación, desde las 16.

Todas las acciones, incluso obviamente la final dominguera, podrán observarse a través de la pantalla de la TV Pública. El ingreso al público continúa totalmente prohibido. Incluso, el número de mecánicos por cada auto inscripto continúa muy limitado por parte de la ACTC.

Esta vuelta a San Nicolás responde exclusivamente a la segunda negativa por parte de La Plata para albergar al TC. Aquí mismo irá también la séptima la próxima semana. Ya para noviembre, en ocasión de la octava, sí se especula con que sería posible girar en el Mouras de La Plata.

-> 3ª fecha que el TC se corre en San Nicolás en 2020

De las cuatro fechas que el calendario cumplió tras el receso por la pandemia, esta será la tercera que repite escenario en San Nicolás. En ambas visitas se implementó el sistema de burbuja sanitaria por pedido expreso del Ejecutivo anfitrión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario