El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum

Manu Urcera: "Siento que ahora tengo un mejor auto"

Sensaciones. El rionegrino salió con todo a defender la corona en el estreno del Turismo Nacional. Escoltó a Santero y logró el primer podio del año.

Tal vez si la carrera hubiera tenido un par de vueltas más, ya que por inconvenientes en la largada (se quedaron Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini) se acortó el total de giros, Manu Urcera (Honda Civic) hubiera podido cantar victoria en la apertura de la temporada del Turismo Nacional que lo tiene como vigente campeón de la Clase 3.

Es que Manu presionó hasta el final al ganador Julián Santero (Toyota Corolla) con un auto muy firme. Pero no encontró por dónde colarse, un poco también porque el viento y la tierra que dominaron la jornada en el autódromo Ezequiel Crisol -recibió a la categoría después de una década- fueron también rivales para la voracidad del cipoleño en Bahía Blanca.

Te puede interesar...

“Estamos muy bien, siento que tengo un auto mejor que el año pasado. Evolucionamos mucho el fin de semana”, dijo el rionegrino que se ilusiona para lo que viene.

La lucha con Santero empezó temprano ya que ambos compartieron la primera serie. Pero en la batería tuvo que remarla de atrás ya que de arranque perdió la segunda posición con Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Peugeot 408) que lo pasaron en la primera vuelta. Sin embargo, se recuperó rápido para quedar como escolta del mendocino y ganar un lugar en la segunda fila de la final, que compartió con Pipkin (Toyota Corolla), ganador de la segunda serie, y en consecuencia con el privilegio de tener la cuerda. La restante batería quedó para Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

En la carrera final, Manu Urcera avanzó al tercer puesto antes de la primera vuelta superando a Santiago Mallo y detrás de Facundo Chapur (Ford Focus), que fue el que más ventaja sacó porque aprovechó que se quedó Muñoz Marchesi y luego Pipkin para quedar segundo. El cipoleño esperó que se desgastara Chapur en la pelea con Santero y lo pasó en la vuelta 11, cuando el neumático derecho del cordobés lo obligó a entrar a boxes.

A partir de ahí atacó a Santero, se le colocó en tres intentos a la cola, pero no pudo pasarlo. Leonel Pernía completó el podio. Antonino García fue 7°.

LEÉ MÁS

A lo campeón: Manu Urcera debutó segundo en el Turismo Nacional en Bahía Blanca

Manu Urcera tiene el primer test en la defensa de la corona en Bahía Blanca

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario