Manu Urcera mostró que está para llevarse todo en Rafaela

Tuvo el mejor viernes de su carrera al quedar al tope de los ensayos. Hoy, la clasificación.

Manu Urcera (Chevrolet) logró convertirse en la referencia de la primera jornada de entrenamiento en El Templo de la Velocidad por la sexta fecha del TC que tendrá $ 2.000.000 en premios. “En Rafaela nunca había manejado un auto así”, confesó el cipoleño. Y si se hace un repaso de sus cinco años en La Máxima, tampoco lo tuvo en ningún circuito el primer día de actividad. Fue sin dudas el mejor viernes en la carrera de Manu.

“Seguimos manteniendo el nivel, que es lo más difícil. Estuvimos muy bien. Pero hay que evolucionar en lo que se pueda porque el resto va a mejorar”, comentó el líder del campeonato, que hoy tendrá el último entrenamiento (11:40) ante sde las tandas clasificatorias (13:05 y 15:05) en las que buscará oficializar el gran rendimiento que tuvo el Chevrolet del JP Carreras mejorando en dos décimas lo hecho por Juan Martín Trucco (Dodge) en la primera tanda, en la que quedó 13°.

Te puede interesar...

“El auto hace todo muy bien, genera poca resistencia, frenamos bien y traccionamos de igual modo”, destacó Urcera, que dejó atrás a Valentín Aguirre, quien con el mejor Dodge quedó a 257/1000, y a Norberto Fontana (Chevrolet), a 305/1000.

Urcera-mejor-viernes-de-su-carrera-página-28-2.jpg

En una sesión donde lo más destacado fue la rotura del motor de Guillermo Ortelli (Chevrolet), Manu marcó en su mejor vuelta 1m26s524, un tiempo que lo realizó sin succión. Una de las claves estuvo en que junto a su equipo decidió hacer los giros con gomas nuevas. “Elegimos ese camino porque vemos que la goma mejora a medida que vamos girando”, señaló.

Fue la primera vez en cinco temporadas que Urcera logra ser el mejor del viernes. Este año fue tercero en uno de los entrenamientos en la carrera de Centenario, aunque no en la tanda más veloz. Lo propio le sucedió en 2017 en los 1000 kilómetros de Buenos Aires; en Toay (La Pampa) y en el cierre del campeonato, en La Plata, ocupando el segundo lugar en alguno de las tres baterias que había para el primer día de actividad (hoy son dos). Lo mismo le ocurrió el año pasado en Posadas (Misiones), Buenos Aires y en San Nicolás en la fecha coronación, aunque en este caso fue tercero. En cuanto a los otros regionales, Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue 20° en el primer entrenamiento y luego, 26°. Camilo Echevarría (Chevrolet) fue 47° y en la segunda salida mejoró algunos puestos y concluyó 43°.

TC Pista: Lautaro de la Iglesia da pelea

Urcera-mejor-viernes-de-su-carrera-página-28-3.jpg

Lautaro de la Iglesia (Ford) fue séptimo en le primer ensayo y cayó al 17° lugar en el segundo entrenamiento en el Óvalo de Rafaela. Andrés Jakos dominó las dos baterías. Hoy, clasificacones y series desde las 16.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario