El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti urcera

Manu Urcera: "Los comisarios me avisaron por la radio"

El piloto rionegrino se quedó con una victoria increíble en San Nicolás por una sanción a Werner. Es el nuevo líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) es el nuevo líder de la Copa de Oro a dos fechas de la finalización de la temporada del Turismo Carretera. Este domingo se quedó con la victoria en una final dramática en el autódromo de San Nicolás, donde Mariano Werner (Ford) ganó en pista, pero luego fue sancionado.

El piloto del Maquin Parts contó en qué momento se enteró de que el triunfo le pertenecía. Es que el entrerriano fue sancionado por una maniobra indebida, al utilizar un sector de la pista inhabilitado (pintado de azul) para superar a Urcera.

“Estaba seguro yo, pero hasta que los comisarios no me dijeron que había ganado tenía incertidumbre. Era claro que la maniobra que hizo Werner no se podía hacer porque los mismos comisarios lo hablaron en la reunión de pilotos. No hay mucho más para decir”, expresó Manu en Mundo Sport luego de festejar con alma y vida la victoria fundamental en la lucha por el título.

urcera
El momento en el que Manu se ubica en el lugar del ganador.

El momento en el que Manu se ubica en el lugar del ganador.

“Los comisarios me avisaron por la radio, obviamente actuaron de forma acertada, se había hablado ya, era algo que no se podía hacer. Creo que Mariano tuvo varias chances en varios relanzamientos, fue intentando distintas maniobras y en la última fue por hacer eso, que no se podía”, amplió Manu.

En la largada de la final, Urcera superó a Werner de forma magistral, con una maniobra impecable. “Se me ocurrió cuando estuvimos en la grilla parados antes de largar, empecé a pensar en todas las opciones que tenía y entendí que esa era la mejor. Había intentado algo parecido con Pernía en la serie de Paraná y no se dio, ahora sí”, contó.

https://twitter.com/mundosportextra/status/1586780014095253548

“Fue una carrera espectacular para nosotros, como equipo y para mí en lo personal. Fue una excelente clasificación, la serie la ganamos en una situación complicada y la final pasamos a Werner en la largada, que es muy difícil en este circuito”, expresó el líder de la Copa de Oro con 135 puntos, seguido por Werner con 134 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 117,5.

Dejá tu comentario