El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti TC

Manu Urcera larga adelante en la tercera serie

En la 5ª fecha del TC en el Gálvez, el cipoleño fue sexto en la clasificación, que ganó Canapino.

Después de siete años, Agustín Canapino (Chevrolet) volvió a ganar una pole position en el Turismo Carretera y lo hizo nada más y nada menos que en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se disputa la quinta fecha del TC y TC Pista. Mientras que el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) se recuperó de un trompo y clasificó 6°. Hoy largará segundo en la tercera serie de las 11:45.

En el primer grupo clasificatorio, el que marcó el ritmo fue Diego Ciantini (Torino), quien cerró su mejor vuelta en 1m32s867. Pero en el siguiente puñado de corredores que salieron a pista, hubo seis mejores registros que el del piloto de Balcarce, inlcuido el del poleman de Arrecifes.

Te puede interesar...

Canapino hizo el mejor tiempo del sábado en su primer giro. “No era lo que quería. Traté de poner el auto a punto y salió bien”, contó más tarde el actual campeón del TC, que cerró la vuelta en 1m32s335. Agustín tiene estadísticas muy curiosas en las clasificaciones, porque hoy logró su cuarta pole, en 91 carreras disputadas, cuatro campeonatos, 40 podios y 10 finales ganadas. La última pole position que ganó fue el 13 de octubre de 2013 en Comodoro Rivadavia.

Además del Titán de Arrecifes, a Ciantini se le colaron adelante Valentín Aguirre (Dodge), Mariano Wener (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Urcera. El rionegrino se recuperó de un trompo en el inicio de la clasificación y, a un minuto del final, logró redondear un tiempo que lo dejó entre los registros de vanguardia. Por su parte, Benvenuti se ubicó octavo.

Pero todavía quedaban dos grupos más a la espera de salir a pista. En el tercero, hubo dos pilotos que se metieron en el top ten clasificatorio. Juan Martín Trucco (Dodge) se quedó con el tercer lugar y Jonathan Castellano (Dodge), con el noveno. Mientras que, en el cuarto, el mejor fue Estaban Gini (Torino), que desplazó a Castellano del noveno lugar. Con estos cambios, Urcera quedó 6° y Benvenuti, 11°.

La actividad de hoy se pondrá en marcha con las series, a las 10:55, 11:20 y 11:45. La final irá a las 13:30.

“Un resultado muy bueno para cómo venía nuestro sábado. Estamos con la necesidad de mejorar para mañana (por hoy). Tenemos que lograr un mejor balance aerodinámico para ser más competitivos y poder aprovechar la oportunidad que nos da largar 2° en la serie”, dijo Manu.

En tanto, en el TC Pista, la pole position quedó en manos de Santiago Álvarez (Dodge). El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) se ubicó 8°. Las series de hoy se correrán a las 10 y 10:30 y la final a las 12:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario