Manu Urcera es el piloto del momento

Líder en dos de las categorías más importantes de la Argentina, el rionegrino es protagonista todos los fines de semana.

Con triunfos en dos de las tres categorías que lo tienen como protagonista, José Manuel Urcera totaliza cinco podios en lo que va del 2019, convirtiéndose en el piloto del semestre.

La comparación con Leonel Pernía, otro de los que participan en las tres categorías, enaltece al rionegrino por su liderazgo en el Turismo Nacional y sobre todo el Turismo Carretera.

Te puede interesar...

El actual campeón del TN se quedó con dos primeros puestos más que el patagónico, pero después no fue tan regular como el residente en esta ciudad. Además, el Tanito aún debe la victoria en el Turismo Carretera como para atreverse a soñar con el título.

El buen momento del local supera también al bicampeón de TC, Agustín Canapino, quien todavía no termina de despegar (ya ganó en Top Race), aunque en la última carrera disputada en Rafaela se pudo ubicar como escolta del cipoleño, que obtuvo su primera victoria en el Templo de la Velocidad y ya se sacó esa mochila imprescindible del 2019.

En 14 carreras disputadas hasta el momento en las tres divisiones, Manu logró dos victorias y de los cinco podios, tres son en la Máxima: ganador en Rafaela y segundo en Centenario y San Luis. Nunca bajó del top ten: 5º en Viedma, 4º en Concepción del Uruguay y 10º en Rosario su actuación, más floja en un certamen que domina con 231 puntos.

Tuvo un solo abandono, por el TN en San Luis. Se le rompió la caja de cambios cuando lideraba la carrera a cuatro vueltas del cierre. A partir de esa fecha logró dos podios, incluida la victoria en El Villicum de San Juan, además del tercer puesto en Toay, La Pampa. En Neuquén, fue sexto y en Concordia se ubicó quinto. Con estos resultados es el líder del certamen, con 128 puntos.

“Se lo atribuyo en gran medida a los dos equipos en los que estoy”, dijo sobre este momento. “Trato de disfrutarlo pero estoy enfocado en mantener el nivel y ser un poco mejor cada día”, afirmó en la previa a una nueva salida a Rosario con el Súper TC 2000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario