El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti TC

Manu Urcera entra a la burbuja para la vuelta del TC

El piloto local se hisopa y se mete al autódromo de San Nicolás. Después de seis meses, retorna la actividad en el automovilismo.

Seis meses después de la última carrera que la categoría disputó en el circuito neuquino de Centenario, el Turismo Carretera está listo para volver desde hoy en San Nicolás.

Es cierto que los motores comenzarán a arrancar mañana en la ciudad bonaerense, que decidió aceptar el desafío en medio de la pandemia bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Te puede interesar...

Una de las más trascendentes es el sistema de burbuja que se implementará desde hoy para todos los equipos, en total 32, que se han inscripto para reanudar. Manuel Urcera será uno de los 43 pilotos confirmados, quienes no se podrán mover del complejo hasta el domingo.

Todos los motorhome deberán estar preparados para albergar a mecánicos, corredores y todos los integrantes del box, incluidas sus provisiones para no tener que moverse del lugar.

Además del TC, la cita también contempla la convocatoria para el TC Pista, que deberá ajustarse a las mismas normas.

Al ingreso al complejo del autódromo serán testeados todos los visitantes. Cada auto podrá contar con un tope de cinco colaboradores durante el fin de semana.

Sin público

El otro punto saliente de la fecha es que se concretará sin presencia de público en las tribunas.

A esta decisión se sumará un gran número de efectivos para custodiar las inmediaciones de todo el perímetro, ya que no quieren muestras de apoyo de ningún tipo. La obligación es seguir las alternativas desde casa.

Los fanáticos de las marcas podrán verlas a través de la pantalla de la TV Pública, que inaugurará las transmisiones deportivas en directo en medio de esta nueva normalidad.

Las únicas acreditaciones periodísticas que se brindarán serán las de la TV. Se buscó reducir de manera drástica el número de personas afectadas a la actividad. Según las proyecciones que realizaron los ideólogos del protocolo, entre hoy y el domingo estarán en el lugar apenas el 10% de la gente que habitualmente se recibe en cada evento oficial de la categoría más popular.

Hasta aquí, el líder del campeonato del TC es Facundo Ardusso con Torino, seguido a 6,5 puntos por el neuquino Juan Cruz Benvenutti, quien es el último ganador en Centenario. Urcera llega quinto, después de haber sido sexto en Viedma y octavo en la última.

El corredor estuvo en esta ciudad practicando hasta los últimos días. Aprovechando la habilitación del kartódromo de la Isla Jordán para pruebas libres, se instaló allí en las últimas semanas y cumplió exigentes rutinas.

A través de sus redes sociales, y con una foto de su último paso por Centenario, escribió: "Muchas ganas de estar en el TC en San Nicolás". También con expectativas de una buena actuación.

-> Ya sin Nefa en la división soporte

El TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera, también reanudará su competencia en San Nicolás.

Como el resto de los protagonistas, sus pilotos se meterán desde hoy en la burbuja sanitaria, pero ya sin el cincosaltense Daniel Nefa.

Al rionegrino le fue imposible sostener la estructura en tantos meses de receso y hace algunas semanas asumió la dura realidad de tener que bajarse de la temporada por un tema económico.

Nefa, quien sí había dicho presente en las dos primeras, había logrado sumar 45 puntos, ubicándose transitoriamente en la posición 12 de un campeonato liderado por Federico Iribarne.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario