El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti Urcera

Manu Urcera: "Entendí que en esta situación, servía mucho el segundo lugar"

El rionegrino, quien escoltó a Werner en la final del TC en San Luis, explicó la razón por la que decidió no arriesgar en el último relanzamiento.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) tuvo un fin de semana excelente en el arranque de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Fue tercero en la clasificación, ganó su serie, escoltó a Mariano Werner (Ford) en la final y quedó a 4,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto de Maquin Parts fue la sombra del entrerriano en las 25 vueltas de la carrera y en la última, en el relanzamiento, tuvo la oportunidad de buscar la primera posición, pero decidió no arriesgar dadas las condiciones de pista, afectada por la llovizna y la humedad.

Te puede interesar...

“Tenía que arriesgar demasiado, dentro del control que podía tener, que no era fácil, era una situación incómoda para pasar a Mariano. Entendí que en esta situación de campeonato, servía mucho el segundo lugar”, expresó el cipoleño.

Urcera-LM.jpg
Manu Urcera fue segundo en la final del Turismo Carretera en San Luis.

Manu Urcera fue segundo en la final del Turismo Carretera en San Luis.

En las cuatro fechas que restan en la Copa de Oro, para Manu Urcera hace falta algo más que ser regular para pelear por el título. “Hay que ser regular, pero además ser contundente, sumar bien y estar adelante, los rivales te obligan eso. Hay que dar un saltito más de calidad para dar pelea”, sostuvo.

Werner, quien logró la victoria que lo habilita para pelear de lleno por la corona, en su caso, para defender el título, reconoció que este año la competencia es superior a certámenes anteriores.

“Por la situación de Canapino (terminó 21° tras ingresar a boxes en dos oportunidades), ahora la pelea es un barajar y dar de nuevo, y el hecho de no tener kilos de lastre te permite trabajar de otro forma”, sostuvo; y agregó: “Veo esta Copa de Oro más difícil que a la de muchas temporadas anteriores”.

werner podio urcera.jpeg

Canapino, que en la segunda serie del domingo, perdió terreno por un polémico toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet), largó 24° y durante la carrera tuvo que ingresar en dos oportunidades a boxes, primero para limpiar el parabrisas porque le había saltado aceite y después porque se le empañó el vidrio.

A pesar de todo, el Titán terminó 21° y conservó el liderazgo en la Copa de Oro. “Se me complicó porque no tenía buena visibilidad. Hay que recuperarnos para la próxima y volver más fuerte”, expresó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario