Manu Urcera: "El objetivo es seguir en la cima"

Corre en Oberá, por el séptimo acto del Turismo Nacional. Es el actual líder del campeonato.

Con cinco puntos de ventaja sobre Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y 40 kilos de lastre en el auto, la presión sobre la figura de Manuel Urcera en la previa a la 7ª fecha del Turismo Nacional en Oberá es importante.

Antes de desembarcar en la provincia de Misiones, el piloto rionegrino brindó algunos conceptos al sitio web de la categoría, en donde reconoció que el principal objetivo a partir de mañana será “mantener la punta del campeonato junto al equipo Larrauri”.

Te puede interesar...

Motivado, por lo que significa ser protagonista en varios frentes a esta altura del año y por las características del trazado, el de Honda Civic también anticipó que será difícil la puesta a punto. “Es un circuito muy técnico, muy difícil de hilvanar una vuelta perfecta porque tiene curvas de distinto tipo. Si apuntás a un sector, el auto queda más para otro”, describió.

Tampoco para su principal adversario en este momento será sencillo, porque sobre el Cruze deberán cargarse 50 kilos producto de su última victoria en San Luis, por lo que el fin de semana será bien complicado para todos.

A 19 unidades del patagónico surge la figura de Facundo Ardusso (Ford Focus), quien deberá correr con 55 kilos adicionales en su unidad, los mismos que cargará Leonel Pernía (VW Vento). Al menos en la previa, la lucha parece bastante pareja y el trabajo de los mecánicos podría marcar la diferencia, cuando todavía restan la mitad de competencias previstas para el año.

Amplio respaldo

De lo que no quedan dudas es de que en la escudería todos están pendientes de que Urcera puede gritar campeón.

Leonardo Larrauri, el otro piloto del mismo box, expresó: “Llegamos a Oberá con el objetivo de que Manu mantenga la punta del campeonato. Esta vez está con muchos menos kilos de lastre, así que debería funcionar un poco mejor”.

Es que en San Luis, el que supo ser el auto con que se consagró el hijo de Larrauri había tenido diez kilos más. Igual se las ingenió para sumar y mantenerse a salvo en lo más alto de las posiciones hasta este desafío en la tierra colorada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario